Mezcla precisa de fórmula infantil

Al diseñar una línea de producción de fórmulas infantiles, el elemento clave es garantizar el contenido correcto de todos los componentes en la mezcla de premezcla y la proporción correcta entre la premezcla y el portador. Cumplir con los estrictos requisitos relacionados con la premezcla de fórmula de bebé es uno de los mayores desafíos en la tecnología de mezcla.

El desafío es superar la contradicción entre el contenido muy bajo de ingredientes activos (como vitaminas, sales y complejos minerales) y las dosis muy pequeñas del producto final por un lado y los lotes relativamente grandes con los tiempos de lote más cortos posibles en el otro.

Además, el enfoque debe estar en evitar imprecisiones en el empaque final, ya que hay consecuencias serias involucradas. Por este aspecto, Hosokawa Micron siente la responsabilidad mutua junto con sus clientes de proporcionar a los bebés el mejor polvo de comida para bebés posible.

Ingeniería experta en mezcla de alimentos para bebés

A lo largo de los años, Hosokawa Micron ha suministrado una gran cantidad de mezcladores para alimentos para bebés, con combinaciones inusuales de productos de limpieza en seco diseñados por el CIP o personalizados, alta precisión de mezcla, grandes volúmenes, bajo consumo de energía y altas capacidades de producción. Esto requiere flexibilidad, dedicación e ingeniería experta.

Hasta hace poco, casi todos estos mezcladores se basaban en la tecnología tradicional y probada de Nauta, muy adecuada para alcanzar las más altas precisiones de mezcla posibles sin riesgo de segregación y daños al producto. Nuestro último desarrollo en equipos de mezcla de alimentos para bebés se centró en reducir los costos de producción y la altura del edificio, lo que llevó a la introducción del mezclador de tornillo de cinta Vitomix.

El Vitomix cuenta con tiempos de lote aún más cortos, mejor accesibilidad para la limpieza en seco a menudo manual y manteniendo la mayor precisión de mezcla posible. Usando dos tornillos cónicos en voladizo, la entrada de energía neta al producto es efectivamente incluso más baja en comparación con el ya muy suave mezclador Nauta.

Mezclador de tornillo de cinta Vitomix

Diseño higiénico y seguro

Estamos actualizando constantemente nuestra gama de productos para cumplir con los últimos requisitos del cliente y de la industria en materia de higiene, limpieza y prevención de explosiones de polvo. Hosokawa Micron B.V. es un miembro activo de EHEDG y siempre tomamos en cuenta las pautas actuales de ingeniería higiénica, como EHEDG y 3-A, al diseñar, fabricar e implementar equipos de procesamiento de alimentos.

Para mezclar alimentos para bebés, el Vitomix presenta un alto nivel de procesamiento de la superficie, tornillos de mezcla en el diseño sanitario, una gran puerta de limpieza en la pared a prueba de polvo y líquidos, muestreador higiénico y una válvula de segmento esférico ISEM, que combina un corto tiempo de descarga con un caudal de salida suficientemente controlado.

Pruebe antes de comprar

Hosokawa Micron tiene un centro extenso de pruebas y desarrollo de procesos en los Países Bajos que ofrece posibilidades únicas para probar su producto para determinar el proceso, sistema o planta más eficiente antes del diseño final. Podemos proporcionar ensayos de nivel de laboratorio y de tamaño de producción.

Ya sea que desee probar una sola máquina o un sistema completo de procesamiento de polvo, el mismo personal capacitado y experimentado está aquí para ayudarlo a garantizar que se cumplan sus requisitos y que esté completamente satisfecho con los resultados.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea obtener más información sobre cualquiera de 
nuestros equipos, haga clic en el botón a continuación.

Equipos de procesamiento relacionados

El Hosokawa Micron Group está especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de equipos para el procesado de sólidos y partículas para la industria química, farmacéutica, alimentación, minerales, metales y reciclaje.