Transformar insectos en proteína en polvo

Transformar insectos puede ser difícil porque son sensibles a la temperatura y difíciles de manipular en alimentos húmedos. El secador Drymeister (DMR-H) elimina estos inconvenientes. El Drymeister combina secado, molienda y clasificación en un solo dispositivo, lo que le permite aprovechar al máximo el enorme crecimiento del mercado de proteínas de insectos.

Los métodos de tratamiento típicos incluyen la cocción de insectos, la separación de aceite (que actualmente se puede usar como aditivo para piensos) y las etapas clave de secado y molienda. La fase de secado, en particular, es vital para la producción máxima de proteínas de alta calidad de su cadena de tratamiento de insectos. Si los insectos están poco secos, pueden desarrollarse moho o bacterias. Y un secado excesivo puede causar abrasador y reduciendo el valor nutricional y la calidad de la proteína en polvo.

Los dos tipos más comunes de secado son el secado directo y el secado indirecto. El secado directo ocurre cuando se pasa aire muy caliente, a una temperatura de 200 a 300 °C, sobre el material, por ejemplo, cuando cae rápidamente en un tambor cilíndrico. Este es el método más rápido, pero el daño térmico es mucho más probable si el proceso no se controla cuidadosamente. Con el secado indirecto, la energía se suministra a través de un medio de calentamiento, por ejemplo, un cilindro que contiene discos calentados por vapor que también hacen girar el material.

El paso final en el proceso es moler o reducir el material en polvo cuidadosamente secado de calidad adecuada para el propósito previsto. Para que las proteínas se usen como ingredientes en productos solubles, como los polvos de batido de proteínas, puede requerirse una molienda mucho más fina en comparación con las harinas de insectos que se usan en las recetas para hornear y de alimentos. Si el uso final es para alimentación animal, entonces puede ser apropiado un grado más grueso.

La elección de una solución combinada de secado y molienda, como el sistema de secado continuo patentado Drymeister (DMR-H) de Hosokawa Micron, puede darle una ventaja en términos de eficiencia y retorno de la inversión.

Secador flash Drymeister (DMR-H)

¿Quieres ayuda para configurar tu proceso?

Tome el consejo de Hosokawa Micron, un experto en tecnología de procesamiento, secado y molienda de alimentos, para aprovechar al máximo el enorme crecimiento en el mercado de proteínas de insectos. Nuestras instalaciones de prueba ubicadas en los Países Bajos ofrecen numerosas posibilidades para probar maquinaria, parámetros y flujos de procesos, tanto a escala piloto como de producción para garantizar que la calidad de su producto y la eficiencia operativa puedan generar el máximo retorno de la inversión para su negocio.

Las pruebas son la base de un producto o proceso exitoso, y nuestro equipo de desarrollo siempre está listo para ayudar y explorar nuevos procesos y aplicaciones. Pueden ofrecer pruebas de laboratorio y producción, así como alquiler de equipos.

Contáctenos

Si desea hablar sobre su interés o desafíos de producción en el procesamiento de insectos, póngase en contacto con Hosokawa Micron. Podemos ayudarlo con una variedad de preguntas sobre este sector de rápido crecimiento, que incluye:

  • Cómo obtener polvos de la más alta calidad para una mejor absorción y digestión;
  • Mejores técnicas de secado y molienda para proteínas de insectos;
  • Las ventajas de la tecnología única Drymeister sobre los métodos tradicionales de secado y molienda;
  • Cómo planificar, probar y mejorar su cadena de producción de proteínas en polvo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea obtener más información sobre cualquiera de 
nuestros equipos, haga clic en el botón a continuación.

Equipos de procesamiento relacionados

El Hosokawa Micron Group está especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de equipos para el procesado de sólidos y partículas para la industria química, farmacéutica, alimentación, minerales, metales y reciclaje.