EMPRESA

100 AÑOS DE INNOVACIÓN

HOSOKAWA MICRON B.V.

HOSOKAWA MICRON B.V. es un proveedor mundial de equipos y sistemas de procesamiento para el tratamiento mecánico y térmico de polvos secos y húmedos. En Doetinchem (Países Bajos), la empresa cuenta con amplias instalaciones de I+D, pruebas, fabricación, servicios de maquila y servicios de ciclo de vida.

Como líder tecnológico en tecnologías de mezclado, secado y aglomeración, las soluciones de procesamiento de HOSOKAWA MICRON se utilizan en numerosos sectores, como el procesamiento de productos químicos, minerales, metalúrgicos, alimentarios, piensos, cosméticos, nucleares, farmacéuticos y plásticos.

Celebrando 100 años de innovación

HOSOKAWA MICRON B.V. se enorgullece de celebrar su centenario. Fundada en Haarlem en 1923 por el Sr. J.E. Nauta con el nombre de NAUTAMIX, la empresa ha recorrido un largo camino desde entonces. En 1982, la empresa fue adquirida por la japonesa Hosokawa Micron Corporation y ha crecido hasta incluir Machinefabriek VRIECO en Zelhem, ISEM en Doetinchem y SCHUGI en Lelystad. La empresa se trasladó a sus instalaciones actuales en Doetinchem en 1993. Director General Christophe Krug: "Esperamos seguir ofreciendo soluciones innovadoras y un servicio excepcional durante muchos años".

LA MEJOR TECNOLOGÍA DE PROCESAMIENTO

El fuerte énfasis de HOSOKAWA MICRON en la capacidad de diseño de sistemas está respaldado por amplias instalaciones de prueba para ayudar a los clientes a encontrar la solución óptima para su aplicación específica. Los nuevos desarrollos se llevan a cabo a menudo en colaboración con nuestros clientes en nuestro bien equipado centro de pruebas y desarrollo. Con una superficie de más de 2000 m² y equipado con 30 máquinas, ofrece oportunidades únicas para determinar el proceso, sistema o planta más eficiente, antes del diseño final. HOSOKAWA MICRON cuenta con un equipo de servicio posventa competente y receptivo, que ofrece asistencia completa para la instalación, puesta en marcha, inspección, reparación, mantenimiento preventivo y servicio de piezas de repuesto, todo ello para garantizar la fiabilidad operativa, el rendimiento óptimo de los equipos y la satisfacción del cliente.

  • Historia

    Nautamix HaarlemEn 1923, el Sr. J.E. Nauta fundó la empresa Nautamix en Haarlem, Países Bajos. Así nació Hosokawa Micron B.V., ahora activa en todo el mundo. Desde el principio, nuestra historia se ha caracterizado por un impulso innovador.

    Cronología:

    • 1923 Fundación de la empresa "Nautamix" como taller mecánico por el Sr. Johannes Nauta en Haarlem.
    • 1928 Fundación de N.V. Internationale Spinpot Exploitatie Maatschappij (ISEM) en Doetinchem.
    • 1939 Fundación de Machinefabriek Vrieco en Zelhem.
    • 1939 El Sr. Nauta inventa el principio de mezcla cónica (por lotes) y produce sus primeras máquinas mezcladoras.
    • 1954 Schuurmans & Van Ginneken erige Schugi como empresa independiente de maquinaria.
    • 1965 Nautamix en Haarlem erige una planta de fabricación en Assen.
    • 1968 Hosokawa Micron Japón establece una relación con Nautamix para la venta de mezcladores en Japón.
    • 1982 Hosokawa Micron en Japón adquiere Nautamix Haarlem y Assen.
    • 1983 Hosokawa Micron adquiere Vrieco e ISEM.
    • 1987 Bepex USA adquiere Schugi.
    • 1987 Nautamix Haarlem y Assen, Vrieco Zelhem e Isem Doetinchem se fusionan en Hosokawa Micron B.V.
    • 1992 Hosokawa Micron Japan adquiere Bepex USA, incluido Schugi.
    • 1993 Hosokawa Micron B.V. traslada todas sus operaciones a unas nuevas instalaciones en Doetinchem.
    • 2000 Schugi se fusiona con Hosokawa Micron B.V. y se traslada a Doetinchem.
    • 2023 100º Aniversario de Hosokawa Micron B.V.
  • Marcas
    • Alpine
      La marca Alpine tiene una rica historia que se remonta a más de un siglo. En 1987, Alpine AG fue absorbida por el Hosokawa Micron Group.
      » Lee más
    • Nauta
      El nombre Nauta proviene del fundador de Nautamix, Johannes Ewardus Nauta (1890-1957). En 1982, Nautamix fue tomado por el grupo Hosokawa Micron.
      » Lee más
    • Schugi
      Schugi es una abreviatura de los dos nombres de los fundadores: Schuurmans y Van Ginneken. La empresa fue adquirida por Hosokawa en 1992.
      » Lee más
    • Vrieco
      La marca Vrieco proviene de la compañía 'Machinefabriek Vrieco'. En 1983, la compañía fue tomada por el grupo Hosokawa Micron.
      » Lee más
  • Innovación

    Como líder en tecnologías de mezcla, secado y aglomeración, Hosokawa Micron busca constantemente mejoras, nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones. Frecuentemente, los nuevos desarrollos tienen lugar en cooperación con nuestros clientes y con el uso de nuestros Centros de Prueba bien equipados, donde todo nuestro equipo está disponible a escala semi-industrial. El equipo a menudo se modifica para cumplir con los requisitos del cliente para procesos individuales.

    Powered by Dutch Technology

    Innovation Hub

    Como parte de las actividades de Hosokawa Micron B.V. para fomentar el talento futuro, co-fundamos el 'Innovation Hub Doetinchem'. El propósito del Innovation Hub es ayudar a educar a una nueva generación de profesionales capacitados al ofrecer asignaciones de investigación y pasantías. Además, los estudiantes brindan conocimientos nuevos y frescos y son una fuente continua de ideas innovadoras.

    Innovation Hub Doetinchem

  • Horarios

    Oficina / Recepción
    Lunes - Viernes: 08:00 - 17:00

    (Des)cargando
    Lunes - Viernes: 07:30 - 16:30

  • Líder global innovador en sistemas de procesamiento de polvo
  • Fundada en 1923
  • Ubicada en Doetinchem, Países Bajos
  • Cerca de 200 empleados
  • Parte del Grupo Hosokawa Micron desde 1982

HOSOKAWA MICRON GROUP

Hosokawa Micron B.V. es miembro del Hosokawa Micron Group, líder mundial en el suministro de soluciones de procesamiento en los campos de tecnología de polvo y partículas y tecnología de película soplada.

Hosokawa Micron Group es una corporación que cotiza en bolsa, con sede en Japón e instalaciones comerciales y tecnológicas en todo el mundo. La red global integral de empresas, el conocimiento, la experiencia y las tecnologías especializadas de Hosokawa Micron son un recurso disponible para los procesadores que buscan asesoramiento, innovación de procesos y diseño inspirado que les permita mantener los más altos estándares de fabricación y una ventaja competitiva.

Visite el sitio web

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros sistemas y servicios de procesamiento de polvo:

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO SOSTENIBLES

Hosokawa Micron B.V. cuenta con la certificación NEN-EN-ISO 14001:2015. Esta certificación exige la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental que consta de requisitos para garantizar que todos los procesos relacionados con el medio ambiente se identifican, evalúan y gestionan de forma rutinaria. La certificación de Hosokawa Micron abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas.

Lee más