MARCAS

NAUTA ®

La marca Nauta® está fabricada por Hosokawa Micron B.V. En sus instalaciones en Doetinchem, Países Bajos, la actividad principal de la compañía se concentra en el campo del diseño y suministro de equipos y sistemas para el procesado térmico y de mezcla y de polvos secos y húmedos.

El nombre Nauta proviene del fundador de Nautamix, Johannes Ewardus Nauta (1890-1957). En 1923, abrió una fábrica en Haarlem, Países Bajos, donde comenzó a fabricar máquinas para la industria de alimentación animal. En 1939, desarrolló un mezclador cónico con un sinfín de transporte giratorio que gira a lo largo de la pared del tanque, nació el mezclador Nauta.

El mezclador Nauta se vendió en todo el mundo y Nautamix se convirtió en una empresa con 150 empleados con sucursales en Haarlem y Assen, Países Bajos. En 1982, Nautamix fue tomado por el grupo Hosokawa Micron.

A lo largo de los años, la mezcladora Nauta se ha convertido en un concepto reconocido en tecnología de procesos y, a menudo, se utiliza con fines educativos en relación con las mezcladoras cónicos con sinfín.

Nauta es una marca registrada (®) en nombre de Hosokawa Micron B.V. para las clases relevantes relacionadas con instalaciones de tecnología de proceso en muchos países, incluida la Unión Europea, los Estados Unidos, China y Rusia.

Nautamix logo

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO SOSTENIBLES

Hosokawa Micron B.V. cuenta con la certificación NEN-EN-ISO 14001:2015. Esta certificación exige la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental que consta de requisitos para garantizar que todos los procesos relacionados con el medio ambiente se identifican, evalúan y gestionan de forma rutinaria. La certificación de Hosokawa Micron abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas.

Lee más