EMPRESA

Process technologies for tomorrow.

SOSTENIBILIDAD Y CIRCULARIDAD

Las empresas de todos los sectores reconocen cada vez más la necesidad de colaborar para hacer frente a problemas como el calentamiento global, el cambio climático, la escasez de materias primas y la importancia de unas buenas condiciones laborales. Como parte del Grupo Hosokawa, nos centramos activamente en la sostenibilidad y la circularidad de muchas maneras: tanto en nuestros propios procesos operativos en nuestras instalaciones como, a través de nuestro trabajo continuo de I+D, para nuestros clientes actuales y futuros.

Por ejemplo, como se indica a continuación, estamos ayudando a reducir el consumo de energía y la huella de carbono, mejorar la productividad, reciclar materias primas y permitir la reutilización de flujos de residuos.

En nuestras propias instalaciones

En Hosokawa Micron, participamos en muchas iniciativas de sostenibilidad y circularidad, entre ellas:

  • Reducir nuestro propio consumo de energía, instalando soluciones como iluminación LED y un sistema central de aire presurizado.
  • Instalación de sistemas fotovoltaicos en los tejados de nuestros edificios.
  • Utilizar electricidad procedente de fuentes renovables.
  • Reducción de nuestra huella de carbono, incluida la modernización de la maquinaria, la mejora de la logística interna y el rediseño de nuestra red de cadena de suministro.
  • Optimización de nuestros sistemas de gestión medioambiental para cumplir la norma ISO 14001.

Innovaciones tecnológicas / I+D

Los temas de la sostenibilidad y la circularidad están en el centro de nuestro trabajo de I+D en curso. Invertimos continuamente en el desarrollo de equipos, procesos de producción y soluciones integrales que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad corporativa. Ejemplos de innovaciones recientes:

  • El uso de un sistema de secado continuo Hosokawa es más eficiente desde el punto de vista energético que el secado por pulverización.
  • Innovación continua de nuestros sistemas de secado para reducir la cantidad de energía desperdiciada o permitir la recuperación y reutilización del exceso de calor.
  • Aumentar aún más las capacidades de las líneas de mezcla, por ejemplo optimizando el flujo de productos y los tiempos de ciclo de las líneas.
  • Uso de la tecnología IoT para aprovechar las ventajas de sostenibilidad del control "inteligente". Además, esto nos permite ofrecer servicio a distancia, lo que no sólo ahorra tiempo y dinero, sino que también reduce la huella de carbono al eliminar gran parte de los desplazamientos asociados al mantenimiento y las reparaciones rutinarias.

Hosokawa Micron sustainability statement

Soluciones sectoriales

Prestamos servicios a clientes de sectores muy diversos, cada uno con sus propias necesidades. Estos son algunos ejemplos de cómo apoyamos la sostenibilidad y la circularidad en diversas industrias:

  • Flujos de residuos alimentarios
    Nuestros secadores de alta eficiencia energética pueden utilizarse para recuperar coproductos en la industria alimentaria: por ejemplo, para recuperar nutrientes u otras materias primas de alta calidad de productos residuales del procesado de carne, pescado, lácteos, frutas o verduras, o de panaderías, cervecerías o biorrefinerías.
  • Negro carbón
    El Grupo Hosokawa ha desarrollado un proceso para la recuperación sostenible de negro de humo a partir de neumáticos de coche usados tras su pirólisis. A continuación, puede reciclarse y utilizarse en la producción de neumáticos nuevos.
  • Pilas
    Con tecnologías que pueden utilizarse en varias fases del proceso de producción, el Grupo Hosokawa está ayudando a los fabricantes de pilas recargables a crear pilas más pequeñas y compactas con mayor densidad energética, tiempos de carga más largos y una vida útil más larga de la pila en su conjunto. Todo ello contribuye a reducir su huella de carbono al tiempo que reduce costes. » Leer más

Un enfoque a la medida de los clientes

Nuestro enfoque de "solución total" es un pilar clave de nuestra mentalidad dentro del Grupo Hosokawa. Colaboramos estrechamente con cada cliente para estudiar cómo podemos ayudarle a mejorar la sostenibilidad y circularidad de sus procesos actuales y previstos. Muchas de nuestras máquinas tienen una vida técnica de más de 30 años. En algunos casos, por lo tanto, puede tener sentido actualizar el equipo existente del cliente con un componente más nuevo (por ejemplo, un nuevo motor eléctrico de clase IE3) para lograr "ganancias rápidas" en términos de ahorro de energía y eficiencia.

En todos los casos, adoptamos una visión holística de las fases del proceso de producción actuales y previstas de nuestros clientes para garantizar que estén óptimamente alineadas en términos de productividad, sostenibilidad, rendimiento de la inversión (ROI) y coste total de propiedad (TCO).

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Póngase en contacto con nosotros para hablar de cómo podemos ayudarle a mejorar la sostenibilidad y circularidad de sus actividades de procesamiento de polvo, garantizando al mismo tiempo que la sostenibilidad pueda ir de la mano de un negocio sano y rentable.