Schugi

Los equipos de la marca Schugi están fabricados en Hosokawa Micron B.V. en Doetinchem, Países Bajos. El equipo Schugi es especialista en el campo de la aglomeración y en la tecnología de mezcla, desarrollando y construyendo sistemas que son capaces de mezclar y aglomerar polvos en un proceso continuo.

La compañía Schugi fue adquirida por el Grupo en 1992. Las gradas Hosokawa Schugi de los dos nombres de los fundadores: Schuurmans y Van Ginneken. Comenzaron su negocio en 1925 y eran principalmente comerciantes de azúcar, café, té, melaza y otros productos tropicales.

A principios de la década de 1950, su principal actividad era la distribución de melaza de caña y azúcar de remolacha, principalmente para la industria de alimentos balanceados. Como la melaza es un líquido difícil de incorporar debido a su alta viscosidad, se decidió desarrollar una máquina capaz de incorporar melazas en todos los tipos de alimentos compuestos. Esto dio como resultado una máquina que podía incorporar melazas no calentadas de forma muy homogénea en una alimentación de polvo.

Schugi

Debido a que la máquina de nuevo desarrollo fue una máquina continua Schugi cuenta de que era muy importante para distribuir compuesto de alimentación y melaza precisa y consistente con el fin de garantizar que el producto acabado consistente. Todos los equipos disponibles en el mercado no cumplían con estos requisitos y, por esta razón, Schugi desarrolló sus propios sistemas de dosificación para melaza y alimentación compuesta. Esto también involucró consecuencias eléctricas y Schugi vino a diseñar y suministrar sistemas completos. El mezclador continuo ha sido patentado en varios países y obtuvo la marca ‘Schugi’. Más de mil de estos sistemas se han vendido en la industria de alimentación animal, principalmente en Europa.

El origen de Schugi Flexomix

En 1967, Schugi entró en contacto con la industria siderúrgica alemana, que quería humedecer sus millones de toneladas de escoria. Durante las pruebas con este producto, quedó claro que el mezclador Schugi fue capaz de convertir el polvo muy fino en microgránulos en un solo paso. Sin embargo, el producto fresco era extremadamente pegajoso y obstruyó el mezclador Schugi, originalmente hecho completamente de acero. Para resolver este problema, Schugi tuvo que rediseñar el mezclador de melaza existente en una unidad de mezclado / aglomeración con un dispositivo de auto-limpieza, como Schugi creado alrededor de 1972. Esta unidad fue llamado el Schugi Flexomix.

Schugi Flexomix

Este aparato fue capaz de incorporar más líquidos en los polvos, produciendo un producto aglomerado. Sin embargo, estos gránulos eran pegajosos porque contenían suficiente líquido. Por lo tanto, primero tenían que secarse antes de poder manipularlos adecuadamente. Un secador de lecho fluido es ideal para secar aglomerados de una unidad Schugi Flexomix. Por esta razón, Schugi también diseñó y desarrolló su propio secador de lecho fluidizado alrededor de 1972.

A partir de ese momento, Schugi pudo suministrar sistemas completos de sinterización a la industria química y alimenticia, donde se procesan muchos productos en polvo. Estos productos en polvo tienen una serie de propiedades que hacen difícil la manipulación: están polvoriento, tienen malas propiedades de flujo cuando se mezcla, tienden a démélanger durante la manipulación posterior, que son difíciles de mojado por líquidos tienden a inundar sus superficies.

Mientras que el departamento técnico Schuurmans & Van Ginneken creció de manera constante en la ingeniería de procesos, se decidió en 1973 para convertirla en una empresa independiente a la que se eligió el nombre de ‘Schugi BV’, por lo que el mismo nombre que el nombre marca de la unidad de incorporación de melaza.

Cuando el propietario de Schugi decidió retirarse en 1987, la compañía estadounidense fue adquirida por la compañía estadounidense Bepex Corporation, que a su vez pertenecía al grupo Berwind. Después de cuatro años, Berwind decidió vender la totalidad de Bepex Corporation, incluida Schugi B.V., a la empresa japonesa Hosokawa. Por lo tanto, desde el 1 de febrero de 1992, Schugi es parte de esta empresa japonesa.

En 2000, Schugi se fusionó con Hosokawa Micron B.V. y se mudó a Doetinchem.

Para obtener más información sobre el Schugi Flexomix, complete nuestro formulario de contacto.