contact-icon
download-icon

Secado de la suspensión de colágeno cutáneo desgrasada

El colágeno hidrolizado se ha utilizado durante la cocción durante más de 100 años. El polvo de colágeno se usa en carnes, pescados y para el enriquecimiento de proteínas en todo tipo de alimentos debido a sus propiedades funcionales. Se obtiene del 85 al 90% de proteína con un alto nivel de funcionalidad.

El colágeno hidrolizado es notoriamente difícil de manejar en alimentación húmeda, suspensión o pasta, presentando características de flujo deficientes y una tendencia cohesiva. También es sensible a la temperatura. Cuando estas dificultades se agregan a la demanda de productos finales del color y sabor correctos, queda claro que es fundamental seleccionar el secador adecuado.

El sistema de secado instantáneo Drymeister (DMR-H) de Hosokawa ha demostrado ser muy exitoso en el secado de colágeno cutáneo desgrasado (bovino, porcino), logrando ahorros considerables en los costos de procesamiento en comparación con otros equipos de secado típicos.

Requisitos de aplicación típicos

  • Producto con contenido de humedad: generalmente hasta 6%
  • Temperatura del producto: < 80°C
  • Distribución del tamaño de partícula: polvo fino, sin aglomerados
  • Materia prima: colágeno cutáneo desgrasado con un contenido de humedad de aprox. 72%

Proceso de secado y molienda

Sistema de secado de suspensión de péptidos de colágeno

El diagrama de arriba muestra que el número de pasos del proceso (y, por lo tanto, los costos operativos) se reduce cuando se utiliza un secador instantáneo Drymeister. Por diseño, el Drymeister requiere menos energía térmica por kilogramo de agua evaporada que los secadores de anillo convencionales, lo que resulta en ahorros adicionales y una operación más amigable con el medio ambiente.

Sección de molienda fuerte especial

La sección de molienda en la parte inferior de la secadora está diseñada para una molienda óptima del material húmedo. Los productos obtenidos de un secador tradicional contienen aglomerados no deseados, por lo que requieren una molienda adicional después del secado. Este es un paso de proceso adicional que el Drymeister no requiere.

Secado y clasificación en un solo paso

La combinación de varias operaciones unitarias en la secadora simplifica el proceso y reduce los costos operativos. Con la introducción del secador instantáneo Drymeister, incluso los productos más difíciles pueden secarse de manera muy eficiente y clasificarse en un solo paso en un producto fino y uniforme.

Pruebe antes de comprar

Hosokawa Micron tiene un centro extenso de pruebas y desarrollo de procesos en los Países Bajos que ofrece posibilidades únicas para probar su producto para determinar el proceso, sistema o planta más eficiente antes del diseño final. Podemos proporcionar ensayos de nivel de laboratorio y de tamaño de producción.

Ya sea que desee probar una sola máquina o un sistema completo de procesamiento de polvo, el mismo personal capacitado y experimentado está aquí para ayudarlo a garantizar que se cumplan sus requisitos y que esté completamente satisfecho con los resultados.

De la planta piloto a la escala de producción

Hosokawa Micron ofrece equipos y tecnologías de proceso desde unidades individuales hasta soluciones de sistemas a medida a gran escala. Nuestro principio es ofrecer soluciones de alto rendimiento pero asequibles que satisfagan las demandas y los desafíos a largo plazo de nuestros clientes.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos: