contact-icon
download-icon

Equipo de mezcla para hojas de té

El té es la bebida más popular del mundo, y la producción total de hojas de té en el mundo es de más de 5 millones de toneladas por año. Esto representa alrededor de 2,5 billones de tazas de té. Antes de que podamos beberlo, el té tiene que pasar por una variedad de procesos. Las hojas se cosechan, se secan y luego se enrollan, lo que comienza la fermentación que da a las hojas su sabor característico.

Después de la delicada fase de fermentación, las hojas se secan, clasifican, envasan y transportan. Luego los fabricantes de té hacen sus mezclas, típicamente en procesos por lotes. Aquí es donde entra en juego Hosokawa Micron. Nuestra mezcladora de tornillo (i)cónico Nauta® es una opción popular para mezclar suavemente las hojas de té, los componentes del té y para crear excelentes mezclas de té.

Mezcladora de tornillo cónico Nauta®

Homogeneización de mezclas de té

Al homogeneizar las mezclas de té, es importante tener en cuenta la naturaleza frágil de las partículas de té. Además, la distribución inicial del tamaño de partícula en un lote contiene polvo fino y partículas de hasta varios milímetros. Esta distribución deberá permanecer sin cambios, distribuida uniformemente en todo el lote. Generalmente se requiere un tiempo de descarga corto. Algunas veces se usa una escotilla de inspección para inspeccionar y limpiar manualmente el interior de la mezcladora.

Para crear té que contenga aromas, además, se introducirán líquidos que deben dispersarse uniformemente en todo el lote. El mezclador ideal para crear té aromatizado es un mezclador Nauta, generalmente nuestro modelo 60-MFC-44, equipado con salida lateral e inyección de líquido a través del eje central. Cuando no es necesaria la aromatización, esta gama de mezcladores puede crear mezclas excelentes.

Molienda, classificación y compactación

Los sistemas completos de Hosokawa Alpine ya se han entregado para muchos tipos de tés e infusiones. Gracias a los sistemas específicos para procesos complejos, Alpine es un líder del mercado y ofrece un amplio conocimiento para los requisitos más diversos en todos los sectores, incluyendo:

  • Corte grueso para infusiones
  • Taza fina y con poco polvo para bolsitas de té
  • Fabricación de productos preparatorios para procesos posteriores, incluida la extracción
  • Limpieza de hojas / tallos de frutos y separación de semillas, por ejemplo, escaramujos
  • Pulido fino de raíces, hojas y cortezas con contenido natural en sustancias activas para tabletas y cremas
  • Fabricación de gránulos de productos a partir de polvo fino

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Equipos de procesamiento relacionados

Hosokawa Micron está especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de equipos y sistemas para el procesado de sólidos y partículas.

Mezclador cónico Nauta®

Lee más

Mezclador de paletas cónico

Lee más