contact-icon
download-icon

Equipos para modificación de almidón

En la industria alimentaria, el almidón es un importante agente aglutinante para salsas, sopas, dulces, regaliz y helado, etc. En la industria química, se usa en pegamento y como agente endurecedor para papel y textiles. La modificación industrial del almidón crudo da como resultado una mejor solubilidad en agua (fría), modificación en diferentes tipos de azúcares, como dextrosa, fructosa o incluso material base para edulcorantes. Sin embargo, una de las aplicaciones alimentarias más grandes es la transferencia a productos de glucosa.

Hosokawa Micron ha desarrollado un sistema de procesamiento continuo, muy adecuado para la modificación del almidón: el sistema de aglomeración continua Flexomix, que comprende un mezclador/aglomerador y un secador/enfriador de lecho fluidizado.

Sistema de procesamiento para la modificación del almidón

Modificación de almidón con equipos de proceso Hosokawa

  • Almidón crudo
    Durante la molienda de almidones, el contenido de humedad disminuye por debajo de la especificación de producto deseada. Al aplicar el Flexomix a continuación, puede lograr un producto homogéneo con exactamente el contenido de humedad especificado.
  • Cationización en seco
    El almidón catiónico se usa a menudo para aplicaciones especiales en las industrias de pulpa y papel. La principal ventaja de esta aplicación es que los agentes de reacción y la cantidad requerida de sosa cáustica pueden agregarse y distribuirse homogéneamente en la cantidad exacta, sin sobredosificación, durante un tiempo de residencia de aproximadamente 1 segundo. La mezcla puede neutralizarse después de un cierto período de residencia.
  • Aglomeración e instanciación
    El almidón pregelatinizado es difícil de dispersar en agua. El polvo fino generalmente permanece en la superficie líquida. La aglomeración húmeda produce un aglomerado con una estructura abierta y características de dispersión óptimas. Las mezclas para salsas instantáneas también se pueden producir de esta manera. En general, el resultado será un aglomerado con propiedades de flujo óptimas, polvo mínimo y características de dispersión óptimas.
  • Derivados del almidón
    La maltodextrina y (por ejemplo) la dextrosa se pueden aglomerar para obtener propiedades de flujo óptimas. Los derivados de almidón se pueden aplicar como soporte en la fabricación de tabletas para optimizar el rendimiento de la prensa de tabletas.

Pruebe antes de comprar

Hosokawa Micron tiene un centro extenso de pruebas y desarrollo de procesos en los Países Bajos que ofrece posibilidades únicas para probar su producto para determinar el proceso, sistema o planta más eficiente antes del diseño final. Podemos proporcionar ensayos de nivel de laboratorio y de tamaño de producción.

Ya sea que desee probar una sola máquina o un sistema completo de procesamiento de polvo, el mismo personal capacitado y experimentado está aquí para ayudarlo a garantizar que se cumplan sus requisitos y que esté completamente satisfecho con los resultados.

De la planta piloto a la escala de producción

Hosokawa Micron ofrece equipos y tecnologías de proceso desde unidades individuales hasta soluciones de sistemas a medida a gran escala. Nuestro principio es ofrecer soluciones de alto rendimiento pero asequibles que satisfagan las demandas y los desafíos a largo plazo de nuestros clientes.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos: