contact-icon
download-icon

Secado de Okara rápido y eficiente

Okara es una pulpa de soya que se produce como un subproducto durante la producción de leche de soja y tofu. La mayor parte de okara en todo el mundo se usa como alimento para animales y el resto principalmente como fertilizante natural o compost. Sin embargo, también tiene potencial para el consumo humano, ya que agrega textura a los productos horneados y es un potenciador de proteínas nutricionales.

Esto se ve cada vez más como una oportunidad valiosa para que los fabricantes de alimentos hagan un uso valioso de un subproducto de desecho, pero solo si pueden abordar los desafíos de procesamiento de producir polvos finos de tamaño de partícula y baja humedad con preservación de proteínas.

Estos desafíos incluyen la capacidad de producir un producto con bajo contenido de humedad que estará sujeto a un menor riesgo de deterioro y, sin embargo, permanecerá inalterado en color, sabor y sensación en la boca por cualquier proceso de secado o molienda. Hoy en día hay máquinas en el mercado que son capaces de enfrentar estos desafíos. Estos pueden moler, clasificar y secar para producir un producto estable, eliminando varias etapas de manejo de polvo que son típicas en los sistemas de procesamiento convencionales.

El secador instantáneo Drymeister (DMR-H) de Hosokawa Micron, por ejemplo, utiliza tecnología de secado instantáneo para la prevención del daño térmico y la conservación de nutrientes, lo que hace que un producto con poca humedad sea menos propenso al deterioro y la degradación.

Secado de okara al instante con el DMR

Solución de proceso compacta y eficiente energéticamente

Okara generalmente se obtiene como una suspensión con un contenido de sólidos entre 15% y 20%. La potente molienda y clasificación en Drymeister ofrece un tiempo de proceso corto y proporciona partículas finas que son suaves para la lengua. El proceso de limpieza fácil de la unidad reduce la adhesión en la máquina para un mejor rendimiento.

La máquina, eficiente en términos de energía y compacta, combina el secado, la desaglomeración/molienda y la clasificación en una sola pieza de equipo, secando productos sensibles a la temperatura de forma segura y económica en cuestión de segundos, lo que ayuda a satisfacer las demandas y desafíos de producir alimentos de la manera más barata posible. Ofrece una salida de producto final de tamaño de partícula definida, homogeneizada y sin grumos con un contenido de humedad de aproximadamente 5%.

Con la capacidad de manejar las fluctuaciones del contenido de humedad desde un pequeño por ciento hasta más del 80 por ciento en suspensiones, lodos y pastas, utiliza aproximadamente 10-20 por ciento menos de energía por kilogramo de agua evaporada que los secadores de anillo convencionales. Como muchas empresas en todo el mundo ahora se enfrentan al desafío de la reducción de energía, las emisiones y la reducción de la contaminación, recortar tanto en el consumo de energía representa un importante paso adelante.

Pruebe antes de comprar

Hosokawa Micron tiene un centro extenso de pruebas y desarrollo de procesos en los Países Bajos que ofrece posibilidades únicas para probar su producto para determinar el proceso, sistema o planta más eficiente antes del diseño final. Podemos proporcionar ensayos de nivel de laboratorio y de tamaño de producción.

Ya sea que desee probar una sola máquina o un sistema completo de procesamiento de polvo, el mismo personal capacitado y experimentado está aquí para ayudarlo a garantizar que se cumplan sus requisitos y que esté completamente satisfecho con los resultados.

De la planta piloto a la escala de producción

Hosokawa Micron ofrece equipos y tecnologías de proceso desde unidades individuales hasta soluciones de sistemas a medida a gran escala. Nuestro principio es ofrecer soluciones de alto rendimiento pero asequibles que satisfagan las demandas y los desafíos a largo plazo de nuestros clientes.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos: