contact-icon

Tratamiento hidrotermal de harina de trigo

La harina de trigo tratada térmicamente es muy adecuada para producir alimentos salados como sopas y salsas. Las características funcionales como el calor, la estabilidad al ácido y al cizallamiento son esenciales cuando se preparan alimentos procesados térmicamente o mezclados en seco.

El proceso requiere condiciones controladas como la adición precisa de humedad, un tiempo de residencia corto durante el secado y la entrada de calor directa e indirecta. Hosokawa Micron proporciona una solución muy adecuada para el tratamiento térmico de la harina de trigo, combinando su mezclador cónico con sinfín Nauta® y el secador instantáneo Drymeister (DMR-H).

Primero, la harina de trigo se carga en la mezcladora Nauta, provista de una camisa de calentamiento. Allí se mezcla con vapor y se cocina durante un período ajustable de 20-40 minutos. Después del ciclo de cocción, el mezclador se descarga rápidamente en una tolva intermedia con camisa. A partir de ahí, el producto se alimenta directamente al Drymeister donde se muele y se seca en unos segundos, dando como resultado un polvo seco.

Sistema de tratamiento térmico de harina de trigo

Pruebe antes de comprar

Hosokawa Micron tiene un centro extenso de pruebas y desarrollo de procesos en los Países Bajos que ofrece posibilidades únicas para probar su producto para determinar el proceso, sistema o planta más eficiente antes del diseño final. Podemos proporcionar ensayos de nivel de laboratorio y de tamaño de producción.

Ya sea que desee probar una sola máquina o un sistema completo de procesamiento de polvo, el mismo personal capacitado y experimentado está aquí para ayudarlo a garantizar que se cumplan sus requisitos y que esté completamente satisfecho con los resultados.

De la planta piloto a la escala de producción

Hosokawa Micron ofrece equipos y tecnologías de proceso desde unidades individuales hasta soluciones de sistemas a medida a gran escala. Nuestro principio es ofrecer soluciones de alto rendimiento pero asequibles que satisfagan las demandas y los desafíos a largo plazo de nuestros clientes.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos: