contact-icon

Equipos de procesamiento para catalizadores

Hosokawa Micron proporciona a la industria química equipos de mezcla y secado para la producción de catalizadores heterogéneos.

Preparación del material de soporte (portador)

El secador instantáneo Drymeister (DMR-H) es muy adecuado para producir portadores catalíticos a partir de lodos. Y tiene una gran ventaja en comparación con los secadores convencionales, porque el DMR-H es mucho más eficiente energéticamente.

Los portadores catalíticos se secan convencionalmente usando un secador por pulverización, que necesita alimentarse en forma húmeda. Sin embargo, el secador instantáneo DMR-H se puede alimentar con lodos o pastas. Por lo tanto, se puede utilizar un proceso de deshidratación mecánica mucho más eficiente antes del secado térmico.

Impregnación de portadores con activos

Los mezcladores y secadores de vacío Nauta son muy adecuados para la impregnación de portadores catalíticos con grupos activos. Proporcionan un proceso de mezcla y secado suave, necesario porque el tamaño relativo del catalizador podría determinar la actividad y la selectividad. Al ajustar la temperatura y / o presión durante el proceso, se puede lograr cualquier tipo de impregnación.

El portador se impregna mediante la adición de la solución en el mezclador justo en frente del agitador, asegurándose de que el ingrediente activo se distribuya uniformemente en el soporte. Después de la adición, el producto puede secarse y el disolvente puede recuperarse.

Después de la adición de los activos, el material también puede calcinarse o secarse utilizando el secador de vacío Nauta, ya sea bajo atmósfera inerte o, dependiendo del grado después del secado, los niveles de oxígeno pueden aumentarse lentamente a ciertas temperaturas para pasivar los metales en el portador.

Pruebe antes de comprar

En nuestro centro de pruebas en los Países Bajos, le ofrecemos la oportunidad de probar su proceso particular en nuestros equipos de mezcla y secado. Es posible probar el secador de vacío Nauta con su producto de hasta 6 m³ (volumen del producto) para asegurarse de que la PSD de su producto no se dañe en una escala de lote de tamaño completo. También somos capaces de secar portadores a base de metanol en nuestro secador flash DMR-H.

Equipo de proceso relacionado

Además de mezcladoras y secadoras, el grupo Hosokawa también puede suministrar equipos de molienda y compactación, adecuados para la producción de catalizadores.

De la planta piloto a la escala de producción

Hosokawa Micron ofrece equipos y tecnologías de proceso desde unidades individuales hasta soluciones de sistemas a medida a gran escala. Nuestro principio es ofrecer soluciones de alto rendimiento pero asequibles que satisfagan las demandas y los desafíos a largo plazo de nuestros clientes.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Equipos de procesamiento relacionados

Hosokawa Micron está especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de equipos y sistemas para el procesado de sólidos y partículas.

Mezclador cónico Nauta®

Lee más

Secador de vacío Nauta®

Lee más

Secador instantáneo

Lee más