phone-icon
contact-icon

Limpieza de gases de combustión secos

Óptima reducción de emisiones con hidrogenocarbonato de sodio (NaHCO3)

Los procesos de sorción seca para la purificación de contaminantes inorgánicos gaseosos están desempeñando un papel cada vez más importante en la reducción de emisiones. Esto se refleja en las importantes cuotas de mercado que han logrado ahora: ya son pioneros en Europa y Corea; China y grandes partes de Asia están siguiendo su ejemplo. Los hechos son claros: la limpieza de gases de combustión con hidrogenocarbonato de sodio ha demostrado su valía durante mucho tiempo y ahora es el estado del arte.

El hidrogenocarbonato de sodio se desempeña excelentemente en la limpieza de gases de combustión. Particularmente cuando se incineran desechos, llantas de desecho y otros materiales críticos, se logran efectos de limpieza sobresalientes usando carbonato de hidrógeno y sodio: los contaminantes HCl y SOx pueden separarse de los gases de combustión, reduciendo así las emisiones.

El proceso de limpieza

El hidrogenocarbonato de sodio se transporta continuamente desde un silo a través de un alimentador de tornillo volumétrico hasta el componente central en el proceso de molienda, el molino clasificador APP, donde se tritura el hidrogenocarbonato de sodio. El sorbente es transportado neumáticamente al canal de gases de combustión por el flujo de aire generado por el ventilador.

Molino clasificador APP

Aquí tiene lugar la reacción química. El cloruro de hidrógeno y los óxidos de azufre están unidos al hidrogenocarbonato de sodio y se separan en el filtro. Los gases de combustión limpios escapan a través de la chimenea. El sorbente con los contaminantes unidos se recoge bajo el filtro.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos: