contact-icon

Tecnologías de proceso para la Fabricación Aditiva

La fabricación de productos sintéticos o metálicos y repuestos de alta calidad con una impresora 3D requiere polvos puros y estables, lo que impone una gran demanda en los equipos de procesamiento. El Grupo Hosokawa tiene la tecnología de procesamiento de polvo adecuada para satisfacer estas demandas.

Las máquinas tales como mezcladoras, secadoras al vacío, amoladoras y selectores de aire son ejemplos de equipos especialmente desarrollados para el tratamiento de polvos. Las máquinas se utilizan para eliminar impurezas, partículas más pequeñas y aglomerados y para optimizar la calidad del material, de modo que sea adecuado para su uso en el proceso de impresión 3D.

Altos requisitos

Hosokawa ha visto un interés creciente en las tecnologías relacionadas con la producción de polvos de alta calidad para procesos de fabricación aditivos. Los polímeros y los polvos metálicos utilizados en las impresoras 3D tienen que cumplir requisitos cada vez más altos en términos de distribución de tamaño de partícula estrecha, pero también coherencia de partículas en forma y composición. Hosokawa capitaliza esta tendencia al adaptar específicamente sus máquinas a estas aplicaciones.

Material en blanco

Para la producción de material virgen, las materias primas deben acondicionarse, cristalizarse y/o polimerizarse para que sean adecuadas para procesos de impresión 3D de alta precisión. Además de ser perfectamente esféricas, las partículas de polvo también deben tener la retención de forma necesaria y el punto de fusión adecuado. La mezclador/secador de paletas cónica CPM/CPD es una solución ideal para el acondicionamiento de polvos.

Mezclador/secador de paletas cónica CPM/CPD

Este mezclador de cizallamiento medio facilita la mezcla y el calentamiento (entre 100 y 300 ° C) de polvos poliméricos como las poliamidas para mejorar las propiedades físicas y químicas de las partículas, como la densidad aparente y la estabilidad. Esto hace posible reforzar las partículas realizando una etapa de cristalización.

Tratamientos termicos

La mezcla y el secado pueden ser procesos difíciles en la producción y posterior tratamiento de polvos metálicos, particularmente en el caso de polvos higroscópicos que pueden oxidarse o agruparse cuando se exponen a la humedad. Dependiendo de la aplicación y las propiedades del material, los polvos pueden tratarse térmicamente en un mezclador/secador al vacío CPM/CPD o Nauta®, posiblemente incluyendo una atmósfera inerte (argón). Gracias a su manejo extremadamente cuidadoso de los productos y su bajo consumo de energía (incluso en el caso de polvos metálicos de muy alta densidad), el mezclador/secador de vacío Nauta ofrece un valor agregado considerable en el sector de fabricación de aditivos. La mezcladora Nauta también se puede usar para reciclar polvo en 3D al mezclarlo con material virgen.

Reducción de polímeros

El molino de púas CW Contraplex de Hosokawa Alpine, especialmente adecuado para la producción de polvos de polímeros para impresoras 3D, es una trituradora de impacto de cámara amplia enfriada con nitrógeno con una geometría óptima. La temperatura se puede regular para que los polímeros se reduzcan en condiciones óptimas con un uso mínimo de nitrógeno, lo que reduce el consumo de energía.

Molino de púas CW Contraplex 250 II

Clasificación

Una distribución estrecha del tamaño de partícula del polímero y los polvos metálicos es de importancia crucial en la fabricación de aditivos. Para este propósito, Hosokawa Alpine proporciona una tecnología de clasificación probada, que incluye los clasificadores de aire ATP Turboplex para polvos extremadamente finos. Estas máquinas permiten cortes de tamaño de grano flexibles y precisos en el rango de 5 a 150 micrones.

Hosokawa Alpine también ofrece clasificadores de aire TSP y TTSP especialmente desarrollados para la eliminación del polvo del tóner. El TTSP es el único clasificador de aire en el mercado capaz de establecer dos cortes precisos de tamaño de grano en una sola máquina. Esto permite tanto desempolvar los materiales como eliminar partículas demasiado grandes en un solo paso.

Fabricación aditiva

La fabricación aditiva (AM) abarca varias tecnologías en las que un producto o componente se fabrica sobre la base de un modelo digital tridimensional y el producto/componente se construye capa por capa utilizando una impresora 3D.

Entre las técnicas de impresión utilizadas para este propósito están el modelado por deposición por fusión (FDM), la estereolitografía (SL) y la sinterización selectiva por láser (SLS). La técnica SLS es particularmente popular y consiste en colocar el polvo en una plataforma y sinterizar con láser para darle una forma específica. Luego se baja la plataforma y se aplica una nueva capa de polvo al objeto, que luego se vuelve a marcar. Existen varias variantes de SLS, incluida la sinterización directa por láser de metal (DMLS) y la fusión selectiva por láser (SLM), que también son adecuadas para la impresión 3D de objetos metálicos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Equipos de procesamiento relacionados

Hosokawa Micron está especializada en el diseño y la fabricación de equipos y sistemas de procesamiento de polvos y sólidos a granel.

CW Contraplex

Lee más

Secador de vacío Nauta®

Lee más

Secador de paletas CPD

Lee más

ATP Turboplex

Lee más

TSP & TTSP

Lee más