ALIMENTOS Y BEBIDAS

ESPECIAS, FRUTAS Y VERDURAS SECAS

La molienda de especias, frutas y verduras secas es una de las tareas más complejas. Estos productos son muy diversas, especialmente en su estructura o en su capacidad para moler.

Hosokawa Alpine ofrece instalaciones completas para todas las especias, frutas y verduras secas, independientemente de la finura de la molienda y el uso final (salsas, sopas, queso cottage, queso, embutidos, mezclas de especias, pasteles o consumo directo). Dependiendo de la tarea involucrada, ofrecemos sistemas para limpieza, rectificado previo, corte, trituración fina, trituración criogénica bajo CO2 o LN2, tamizado, mezcla, compactación, empaque, etc. Hecho a medida para cada producto, o con instalaciones de procesos múltiples.

Para especias, frutas y verduras secas, ofrecemos diferentes sistemas para productos que difieren mucho en dureza, tamaño, contenido de aceite, resistencia al corte, elasticidad u otras características:

Video

Las especias juegan un papel importante en la calidad de los productos alimenticios o de los ingredientes en polvo, pero sus delicadas propiedades hacen que la mayoría de las especias sean vulnerables durante el procesamiento. Esto plantea un desafío considerable para los fabricantes: ¿cómo pueden lograr el nivel deseado de calidad del producto de la manera más eficiente y segura posible?

En este video, Daan Goris, Team Manager Food en Hosokawa Micron, presenta una breve descripción general de nuestras soluciones de alta tecnología para el procesamiento de especias:

Centro de prueba

También podemos probar con su producto en nuestros centros de prueba. El centro de prueba de Hosokawa Alpine en Augburg tiene una superficie de 3000 m² distribuidos en 4 plantas. Es una de las instalaciones de prueba más grandes de Europa para el procesamiento húmedo o seco de productos pulverulentos.

Con más de 60 sistemas y sistemas de laboratorio y escala de producción modernos, así como un laboratorio de pruebas asociado, ofrecemos una amplia gama de pruebas posibles para el dimensionamiento óptimo de su sistema y para la determinación de valores técnicos garantías para sus procesos.

El equipo del centro de 20 personas, formado por ingenieros de pruebas, técnicos de laboratorio, asistentes de sistemas y mecánicos, está muy familiarizado con las características técnicas de los sistemas y tiene una gran experiencia en el manejo de los productos más diversos.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvos: