ALIMENTOS Y BEBIDAS

Process technologies for tomorrow.

ESPECIAS, FRUTAS Y VERDURAS SECAS

Las especias juegan un papel importante en la calidad de los productos alimenticios o de los ingredientes en polvo, pero sus delicadas propiedades hacen que la mayoría de las especias sean vulnerables durante el procesamiento. Esto plantea un desafío considerable para los fabricantes: ¿cómo pueden lograr el nivel deseado de calidad del producto de la manera más eficiente y segura posible?

En este video, Daan Goris, Team Manager Food en Hosokawa Micron, presenta una breve descripción general de nuestras soluciones de alta tecnología para el procesamiento de especias:

Trituración, corte y molienda fina

La molienda de especias, frutas y verduras secas es una de las tareas más complejas. Estos productos son muy diversas, especialmente en su estructura o en su capacidad para moler. Hosokawa Alpine ofrece instalaciones completas para todas las especias, frutas y verduras secas, independientemente de la finura de la molienda y el uso final (salsas, sopas, queso cottage, queso, embutidos, mezclas de especias, pasteles o consumo directo).

Dependiendo de la tarea involucrada, ofrecemos sistemas para limpieza, rectificado previo, corte, trituración fina, trituración criogénica bajo CO2 o LN2, tamizado, mezcla, compactación, empaque, etc. Hecho a medida para cada producto, o con instalaciones de procesos múltiples.

Diferentes sistemas

Molino fino de impacto UPZ Molino fino de impacto UPZ

Mezcla

Mezclador de doble sinfín Vitomix Mezclador de doble sinfín Vitomix

Cuando se trata de seleccionar el equipo adecuado para su operación de mezclado, es importante hacer coincidir la cantidad de cizallamiento introducido durante la operación de mezclado con las propiedades de su polvo de especias, como fragilidad, cohesión y contenido de grasa / aceite / fibra. Esto le permitirá lograr una homogeneidad óptima mientras preserva la calidad del producto y no daña la integridad del producto. Hosokawa Micron generalmente recomienda uno de los siguientes dos mezcladores por lotes para especias:

  • Mezclador con sinfín cónico Nauta: operación de mezcla de bajo cizallamiento que ofrece una alta precisión de mezcla para una variedad de especias, incluso las más delicadas;
  • Mezclador de doble sinfín Vitomix: este mezclador de cizallamiento bajo a medio ofrece una operación de mezcla rápida donde la intensidad de la mezcla se puede ajustar para adaptarse a diferentes tipos de especias. El Vitomix se utiliza a menudo para la introducción homogénea de aceites/sabores líquidos en mezclas de especias.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Cualquier proceso es tan fuerte como el eslabón más débil, por lo que es esencial que todos los diferentes pasos del procesamiento de especias estén conectados sin problemas. El Grupo Hosokawa ofrece servicios de integración de sistemas que cubren la dosificación, el almacenamiento y el transporte del producto hasta el empaque, ya sea conectado a los sistemas de empaque de big-bag o contenedores a granel de Hosokawa o a soluciones de empaque de terceros. Nuestros servicios de integración de sistemas brindan una seguridad adicional de que todo su sistema funcionará de la manera más segura y eficiente posible.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Centro de pruebas en los Países Bajos

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvos: