Las sopas instantáneas se lanzaron por primera vez hace unos 50 años. Inicialmente como una línea de productos adicional para máquinas expendedoras que servían té, café y chocolate caliente. En ese momento, la cantidad de opciones era limitada y las recetas eran simples (almidón, sal, grasa, colorantes y saborizantes). Desde entonces, el mundo de las sopas instantáneas ha crecido sustancialmente y ahora es un segmento del mercado global. Un acelerador importante ha sido la mejor calidad y variedad de ingredientes que ha logrado mantenerse al día con los gustos y expectativas de los consumidores en constante cambio.
Estas mejoras, combinadas con el aumento de los costos de producción, han llevado a los fabricantes a analizar los procesos de producción en las ultimas decadas. En Hosokawa Micron, hemos seguido de cerca estos desarrollos y hemos producido una tecnología de mezcla perfecta para la fabricación de sopas instantáneas.
Desafíos en la mezcla de ingredientes de sopa instantánea
La homogeneidad y solubilidad de la sopa instantánea en agua caliente es crítica, al igual que la mezcla suave de verduras secas y crutones sin dañar los ingredientes. Estos son dos procesos que normalmente requieren dos mezcladores. El primer paso es la mezcla intensiva a granel de los ingredientes básicos (almidón, sal y grasa). El siguiente paso es agregar vegetales y pasta frágiles a baja velocidad.
El mezclador de doble sinfín Vitomix ofrece ambas funcionalidades en una máquina, lo que reduce el tiempo de limpieza, el almacenamiento intermedio y la logística, además de mejorar la calidad del producto final. Después de todo, de eso se trata: de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus productos.
Vitomix: la solución inteligente
El mezclador de cizallamiento intermedio Vitomix es una solución comprobada para mezclar alimentos y aditivos alimentarios en un producto base uniforme y perfectamente homogéneo, manteniendo el sabor y sin dañar los ingredientes frágiles. La mezcla intensiva se realiza a alta velocidad, seguida de una segunda fase de baja velocidad.
La mezcladora está equipada con una gran válvula de segmento esférico ISEM (hasta DN400) para una descarga completa y puede equiparse con una gran puerta abatible con corte de agua para facilitar la limpieza y la inspección, así como instalaciones de limpieza CIP, si es necesario.