ALIMENTOS Y BEBIDAS

Process technologies for tomorrow.

EQUIPO DE PROCESAMIENTO DE AZÚCAR

El azúcar es un componente importante de nuestra ingesta diaria de carbohidratos. La principal aplicación en alimentos, incluidas las bebidas, es la edulcoración. Las propiedades industriales importantes de los productos alimenticios que contienen azúcar son las propiedades de flujo, apariencia, solubilidad, contenido de polvo y sabor. Además de numerosos procesos de molienda de azúcar, Hosokawa Micron está muy familiarizado con los procesos de mezcla y aglomeración que involucran azúcar. Una aplicación específica es el recubrimiento de azúcar glas, para producir un azúcar en polvo hidrofóbico (no higroscópico) para fines decorativos en el sector de la panadería.

Equipos para varios procesos

Molino de impacto fino Sugarplex Molino de impacto fino Sugarplex

El Grupo Hosokawa proporciona soluciones completas para el procesamiento de azúcar, que incluyen:

  • Aglomeración con el Flexomix, para crear una estructura de partículas abierta y accesible para una mejor solubilidad (por ejemplo, para máquinas expendedoras o mezclas de bebidas de cacao) y/o propiedades de flujo mejoradas (por ejemplo, en una prensa de tabletas para dulces).
  • El desempolvado (para disminuir el riesgo de explosiones de polvo y optimizar los intervalos de mantenimiento del equipo) y los procesos de recubrimiento se pueden llevar a cabo utilizando el mezclador de alto cizallamiento Cyclomix.
  • La homogeneización suave y la mezcla precisa de mezclas de polvo que contienen azúcar (por ejemplo, en la industria de la panadería) se pueden realizar de manera excelente en las mezcladoras cónicas tradicionales Nauta®.
  • Para la reducción de tamaño / molienda, Hosokawa Alpine ha desarrollado el molino de impacto fino Sugarplex.

Todas nuestras tecnologías están diseñadas de acuerdo con los últimos estándares de prevención de explosión de polvo (directivas ATEX). Hosokawa Micron B.V. también es miembro activo de EHEDG y siempre tenemos en cuenta las pautas actuales de ingeniería higiénica, como EHEDG y 3-A, al diseñar, fabricar e implementar equipos de procesamiento de alimentos.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Centro de pruebas en los Países Bajos

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: