ALIMENTOS Y BEBIDAS

Process technologies for tomorrow.

MEZCLADOR PARA GELATINA EN POLVO

La cuestión clave al procesar agentes espesantes como la gelatina es la contaminación cruzada. También conocidos como estabilizantes y gelificantes, los agentes espesantes son compuestos de alto peso molecular. Su composición los hace difíciles de procesar cuando están mojados y causan dificultades al limpiar equipos en la línea de procesamiento.

Hosokawa Micron es un experto en el diseño de sistemas completos para el procesamiento de gelatina: sistemas completos que evitarán la contaminación cruzada y minimizarán los residuos.

Premezclador para gelatina en polvo

Mezclador cónico Nauta® Mezclador cónico Nauta®

Las soluciones completas de Hosokawa Micron para el procesamiento de agentes gelificantes suelen incorporar la premezcla de polvo con mezcladores cónicos Nauta®, dosificación de polvo, transporte neumático, molienda de polvo, clasificación del producto (tamizado) y manipulación, envasado y almacenamiento del producto final.

Las ventajas de esta combinación son una mezcla precisa de diferentes grados y diferentes tipos de gelatina, tamaños de lote flexibles, procesos de mezcla variables, un mínimo de residuos después de la descarga del mezclador y no más necesidad de segregar mientras descarga.

Diseño higiénico EHEDG

Nuestras soluciones totales para su uso en la industria alimentaria están diseñadas de acuerdo con las últimas normativas de diseño higiénico EHEDG y las directivas ATEX, y estamos constantemente actualizando nuestra gama de productos para cumplir con los últimos requisitos del cliente y de la industria en materia de higiene, limpieza y explosividad del polvo.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Centro de pruebas en Doetinchem, Países Bajos

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: