ALIMENTOS Y BEBIDAS

EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE LACTOSA

La lactosa es un azúcar que compone alrededor del 2 y el 8% de la leche. En la industria farmacéutica, la lactosa se usa principalmente como un excipiente para ayudar a administrar el ingrediente farmacéutico activo (API). Debido a las propiedades de la lactosa, se usa ampliamente como relleno o aglutinante en tabletas y cápsulas farmacéuticas, así como en polvo de vehículo para inhaladores de polvo seco (DPI).

Los diferentes tipos de lactosa tienen diferentes propiedades físicas, como la distribución del tamaño de partícula y las características de flujo. El tamaño de partícula deseado de lactosa para DPI oscila típicamente entre 20 - 45 micras. En aplicaciones de alimentos y en la fabricación de tabletas, el tamaño de partícula deseado es de alrededor de 425 micras.

Hosokawa Micron proporciona sistemas de reducción de tamaño y soluciones de procesamiento de polvo para las diversas aplicaciones de lactosa. A lo largo de nuestra historia, hemos liderado la industria en equipos de molienda gruesa a ultrafina, clasificación, mezcla, secado, contención, compactación y análisis.

Para mezclar lactosa, se puede usar un mezclador de alta o baja intensidad. La mezcla de baja intensidad es la elección ideal para materiales de flujo libre, frágiles y sensibles al calor, mientras que la mezcla de alta intensidad está diseñada para materiales cohesivos, utilizando mucha más energía, lo que hace que las partículas se rompan entre sí o contra la pared del mezclador.

Mezclador con sinfín cónico Nauta®

El mezclador con sinfín cónico Nauta es un mezclador por lotes, famoso por su mezcla de baja intensidad, especialmente indicado para productos delicados y procesos donde se requieren resultados muy precisos y es sinónimo de mezcla suave de grandes volúmenes de hasta 100.000 litros.

Mezclador de alta intensidad Cyclomix

El Cyclomix es un revolucionario mezclador de paletas intensivo de alta velocidad y aglomerador que ha sido especialmente diseñado para polvos cohesivos con líquidos o aglutinantes de fusión. También maneja pastas, slurries y líquidos con características variadas con facilidad debido a su combinación de fuerzas de alto impacto e intensidad a la vez que ofrece un alto nivel de homogeneidad en el producto final.

Algunos fabricantes necesitarán compactar la lactosa antes de molerla. Este proceso tiende a producir polvo que no se puede contener, transportar o usar fácilmente de ninguna manera. La compactación del rodillo y el proceso de granulación en seco toman ese polvo fino y lo convierten en una sustancia utilizable.

Los compactadores de rodillos toman el polvo de lactosa y lo densifican, convirtiéndolo en un material más condensado mediante el uso de un tornillo de alimentación y un par de rodillos compactadores. El tornillo de alimentación recoge el producto y lo introduce en los rodillos de compactación, permitiendo lentamente que los compactadores de rodillos lo aplasten, convirtiéndolo en una partícula grande.

Trituradora de hojuelas Flake Crusher

El granulador seco controla el límite superior del tamaño de partícula reduciendo el tamaño de las partículas ahora compactadas. El granulador más comúnmente utilizado en la producción de productos farmacéuticos es la trituradora de hojuelas. El trituradora de hojuelas Flake Crusher utiliza un rotor que funciona dentro de un inserto de malla, que es apoyado por una cesta. El rotor aplasta el material contra la malla, granulando el producto en un tamaño que es más manejable que el tamaño del material compactado.

Una vez que la lactosa se compacta, según la aplicación, algunos fabricantes la muelen al tamaño de partícula deseado. Hosokawa ofrece múltiples equipos de molienda, pero las opciones más comunes son el Alpine AS Spiral Jet Mill, el Alpine AFG Fluidized Bed Jet Mill, el Mikro ACM Air Classifier Mill o el Mikro UMP Pin Mill.

Molino jet en espiral AS

El molino jet en espiral AS tiene un diseño compacto y de fácil acceso con sistemas completos de limpieza CIP y SIP, disponibles desde escala de laboratorio hasta modelos de producción completa con capacidad de molienda ultrafina hasta D97 <3 micras.

Molino de lecho fluidizado AFG

El molino de lecho fluidizado AFG es adecuado para materiales muy duros y abrasivos, y tiene la capacidad de producir materiales ultrafinos hasta D97 <3 micras con una distribución de tamaño de partícula muy estrecha. Para lograr este tamaño de partícula fino, los molinos jet de lecho fluidizado Alpine AFG están diseñados con un clasificador interno con opciones de rueda única o multiple que se pueden operar a diferentes velocidades para alterar la finura del producto.

Molino clasificador de aire ACM

El molino clasificador de aire ACM es un molino de impacto mecánico barrido por aire con un clasificador de aire dinámico diseñado para moler una amplia gama de materiales hasta un D97 <20 μm. El sistema Mikro ACM Air Classifying Mill está disponible en una amplia gama de tamaños, materiales de construcción, acabados, diseños de presión y vacío, configuraciones de sistema y esquemas de control.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: