ALIMENTOS Y BEBIDAS

Process technologies for tomorrow.

SECADO DE PROTEÍNAS VEGETALES

La demanda de proteínas vegetales para la nutrición humana continúa mostrando un fuerte crecimiento. El molino secador DMR ha demostrado ser un método muy exitoso para secar proteínas vegetales, logrando ahorros considerables en los costos de procesamiento.

Las proteínas vegetales se utilizan en muchas aplicaciones, como los alimentos sin gluten, los sustitutos de la carne, los alimentos vegetarianos y los productos deportivos y para adelgazar. Una fuente bien conocida o proteínas vegetales son las leguminosas, como la alfalfa, el trébol, los frijoles, los guisantes, los garbanzos, las lentejas, los altramuces, el mezquite, la algarroba, la soja, el maní y el tamarindo.

Sin embargo, al exhibir una tendencia cohesiva y características de flujo deficientes, tales proteínas son muy difíciles de manipular en alimenta húmeda, lodos, tortas de filtro o incluso productos secos. También son sensibles a la temperatura y tienen una tendencia a adherirse al equipo durante el secado.

Cuando estos aspectos se agregan a la demanda de productos finales con un contenido particular de proteína, color y sabor, es fácil entender cómo seleccionar el sistema de secado correcto es fundamental.

Sistema de secado de proteínas vegetales

En el procesamiento de proteínas de guisantes, por ejemplo, la materia prima inicialmente tiene un contenido promedio de humedad del 90%. El proceso generalmente comienza con el desecado mecánico utilizando un decantador: un dispositivo giratorio de alta velocidad que elimina parte del agua. Esto mejora la eficiencia energética del proceso posterior porque se debe evaporar menos agua.

Después de decantar, el material todavía contiene aproximadamente 70% de humedad. Se descarga en un mezclador Nauta® para agitarlo / homogeneizarlo. A través de una unidad de alimentación especial, el material se alimenta de forma continua en un molino secador DMR, que transforma el material en un polvo fino con un contenido de humedad de solo el 5% en cuestión de segundos.

El DMR es capaz de manejar productos con un contenido de humedad que va desde un poco por ciento a más del 80% en suspensiones, lodos y pastas. La capacidad del DMR para transformar directamente una suspensión espesa en un polvo seco uniforme en un solo paso del proceso, no solo de manera rápida sino también eficiente – utilizando aproximadamente un 10-20% menos de energía por kilogramo de agua evaporada que los secadores de anillo convencionales – lo convierte en un excelente elección en el secado de proteínas de una amplia variedad de fuentes para consumo humano.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: