ALIMENTOS Y BEBIDAS

Process technologies for tomorrow.

TRATAMIENTO HIDROTERMAL DE HARINA DE TRIGO

La harina de trigo tratada térmicamente es muy adecuada para producir alimentos salados como sopas y salsas. Las características funcionales como el calor, la estabilidad al ácido y al cizallamiento son esenciales cuando se preparan alimentos procesados térmicamente o mezclados en seco.

El proceso requiere condiciones controladas como la adición precisa de humedad, un tiempo de residencia corto durante el secado y la entrada de calor directa e indirecta. Hosokawa Micron proporciona una solución muy adecuada para el tratamiento térmico de la harina de trigo, combinando su mezclador cónico con sinfín Nauta® y el secador instantáneo DMR.

Primero, la harina de trigo se carga en la mezcladora Nauta, provista de una camisa de calentamiento. Allí se mezcla con vapor y se cocina durante un período ajustable de 20-40 minutos. Después del ciclo de cocción, el mezclador se descarga rápidamente en una tolva intermedia con camisa. A partir de ahí, el producto se alimenta directamente al DMR donde se muele y se seca en unos segundos, dando como resultado un polvo seco.

Sistema de tratamiento térmico de harina de trigo

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: