QUÍMICA

EQUIPOS DE PROCESAMIENTO PARA BATERÍAS

Al cargar y descargar una batería de iones de litio, estos iones se mueven del cátodo al ánodo y viceversa. El cátodo y el ánodo de una batería están hechos de materiales diferentes. En el cátodo se utiliza una gran variedad de compuestos de litio (por ejemplo, LCO, NMC, NCA o LFP). En el ánodo, el grafito o el titanato de litio son componentes esenciales. Tanto para los compuestos de litio como para el redondeo del grafito, el Grupo Hosokawa Micron ha desarrollado procesos especiales, que incluyen:

  • Secado
  • Molienda ultrafina
  • Clasificación
  • Redondeo (esferoidización)
  • Mezcla
  • Recubrimiento
  • Contención

Soluciones de procesamiento de polvo de Hosokawa para la producción de baterías

Secado

Secador instantáneo continuo DMR Secador instantáneo continuo DMR

Molienda ultrafina

Molino clasificador ACM Molino clasificador ACM

El siguiente paso es la molienda ultrafina de las sustancias activas. Porque cuando se trata del tamaño de las partículas, hay dos cosas especialmente importantes: una distribución del tamaño de las partículas definida con precisión y que sean lo más pequeñas posible. La molienda ultrafina de los polvos activos crea partículas más pequeñas con una mayor superficie. Esto garantiza un rendimiento óptimo de la batería. Por lo que, las baterías pueden cargarse más rápidamente, tienen una vida útil más larga y una mayor capacidad.

Estos dos molinos de Hosokawa Alpine son especialmente adecuados para la molienda ultrafina:

Redondeo de grafito

Es necesario redondear el grafito para aprovechar al máximo su valiosa materia prima. Este proceso aporta ventajas significativas. Por ejemplo, aumenta la densidad de masa apisonada, mejorando así la capacidad de almacenamiento y la capacidad de carga rápida del ánodo de la batería. También aumenta la duración de las baterías. Y además mejora la cinética de intercalación (y, por tanto, la conductividad) de los iones de litio en el ánodo de la batería. Hosokawa Alpine ha desarrollado máquinas para redondear grafito sintético y grafito natural: el molino clasificador Zirkoplex ZPS y el Alpine Particle Rounder APR.

Mezcla de alto cizallamiento y recubrimiento

Mezclador de alto intensidad Cyclomix Mezclador de alto intensidad Cyclomix

Para el recubrimiento de los materiales de los electrodos se utilizan mezcladores con gran fuerza de cizallamiento. No sólo garantizan una mezcla homogénea de materiales, sino también un recubrimiento óptimo con negro de carbón y aglutinantes, de modo que la conductividad de la batería mejora aún más. Aquí es donde entran en juego las tecnologías de nuestro socio holandés Hosokawa Micron B.V. En este caso son adecuados el:

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: