QUÍMICA

PROCESAMIENTO DE POLÍMEROS SUPERABSORBENTES (SAP)

Los polímeros superabsorbentes (SAP) son polímeros que pueden absorber y retener grandes volúmenes de líquido. Sorprendentemente, los polímeros absorbentes de agua (hidrogeles) pueden absorber y retener hasta 500 veces su propio peso en agua. Su absorbencia está determinada por el tipo y la proporción de agentes de reticulación utilizados para hacer el gel. Los SAP reticulados de baja densidad tienen una mayor capacidad de absorción, mientras que los SAP reticulados más altos tienen una menor capacidad de absorción pero forman geles más firmes.

Agregar agentes de reticulación de superficie

Mezclador / Aglomerador Flexomix Mezclador / Aglomerador Flexomix

El mezclador/aglomerador continuo Flexomix de Hosokawa se usa comúnmente para agregar agentes de reticulación de superficie a los SAP. Se puede usar para dosificar polvo y líquido en las proporciones correctas para crear una mezcla homogénea y es autolimpiante para evitar la acumulación de productos que a menudo puede ser un problema en la producción de SAP.

¿Sabías?

¿Sabía que la mayor aplicación de polímeros superabsorbentes es su uso en productos de higiene desechables como pañales (pañales), ropa interior de protección para adultos y productos de higiene femenina? Absorben líquidos para formar un gel, lo que evita las fugas. Otros usos incluyen aplicaciones de bloqueo de agua en cables de energía eléctrica, cables ópticos, obras de construcción, envasado de alimentos y acondicionadores de suelos agrícolas.

 
¡70% de los bebés del mundo duermen más secos y felices gracias a los polímeros súper absorbentes producidos con la tecnología de aglomeración Flexomix!

 

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: