QUÍMICA

Process technologies for tomorrow.

EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE POLÍMEROS

Hosokawa Micron proporciona a la industria del plástico una amplia gama de tecnologías y equipos de proceso para la fabricación de polímeros (especiales).

SECADO

El secador de vacío Nauta es la solución ideal para el secado después de la síntesis, aplicando vacío y calor para evaporar todos los componentes líquidos y también para curar el producto. Si el punto de ebullición del fluido es mayor que el punto de fusión del polímero, el valioso fluido – normalmente tóxico e inflamable – (monómero) puede recuperarse de manera controlada en la etapa de condensación.

El secador Nauta puede realizar una serie de pasos de producción consecutivos en un equipo sin transferencia intermedia, lo cual es una gran ventaja cuando la contaminación es un problema. Otra ventaja de este secador es que la temperatura a la que está expuesto el polímero puede mantenerse baja y no se produce pérdida de calidad.

Extrusión

Muchos polímeros se extruyen para obtener productos finales o para cortarse en gránulos. Importante para la extrusión es que la humedad es extremadamente baja, también el polímero virgen debe ser alimentado homogéneamente a la extrusora. El secador Nauta cumple ambos requisitos en una sola pieza de equipo.

MEZCLA

Las mezcladoras con sinfín cónico Nauta pueden mezclar polímeros con aditivos para mejorar las propiedades del producto, como las propiedades de flujo y la descarga estática. Las mezcladoras Nauta también se pueden usar para reciclar chatarra y recortes en material virgen: fuera de línea para premezclar o en línea usando producción semicontinua.

Recubrimiento

El mezclador Nauta es adecuado para el recubrimiento de polímeros con pigmentos antes de la extrusión.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Centro de pruebas en Doetinchem, Países Bajos Centro de pruebas en Doetinchem, Países Bajos

Los productores de polímeros desarrollan continuamente nuevos productos con propiedades a medida. Estos productos de alto valor requieren métodos de producción cada vez más complejos. Con nuestro conocimiento, equipo y especialmente nuestros Centros de Pruebas, Hosokawa Micron es un socio ideal para ayudar a desarrollar nuevos procesos de producción de polímeros.

Tanto si necesita probar una sola máquina como un sistema completo de procesamiento de polvo, contamos con el mismo personal cualificado y experimentado para garantizar que se cumplan sus requisitos y que quede plenamente satisfecho con los resultados. Nuestra política consiste en ofrecer soluciones de alto rendimiento pero asequibles que satisfagan los requisitos y retos a largo plazo de nuestros clientes.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polímeros:

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO SOSTENIBLES

Hosokawa Micron B.V. cuenta con la certificación NEN-EN-ISO 14001:2015. Esta certificación exige la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental que consta de requisitos para garantizar que todos los procesos relacionados con el medio ambiente se identifican, evalúan y gestionan de forma rutinaria. La certificación de Hosokawa Micron abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas.

Lee más