QUÍMICA

EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE POLÍMEROS

Hosokawa Micron proporciona a la industria del plástico una amplia gama de tecnologías y equipos de proceso para la fabricación de polímeros (especiales).

Secado

El secador de vacío Nauta® es la solución ideal para el secado después de la síntesis, aplicando vacío y calor para evaporar todos los componentes líquidos y también para curar el producto. Si el punto de ebullición del fluido es mayor que el punto de fusión del polímero, el valioso fluido – normalmente tóxico e inflamable – (monómero) puede recuperarse de manera controlada en la etapa de condensación.

El secador Nauta puede realizar una serie de pasos de producción consecutivos en un equipo sin transferencia intermedia, lo cual es una gran ventaja cuando la contaminación es un problema. Otra ventaja de este secador es que la temperatura a la que está expuesto el polímero puede mantenerse baja y no se produce pérdida de calidad.

Mezcla

Las mezcladoras con sinfín cónico Nauta® pueden mezclar polímeros con aditivos para mejorar las propiedades del producto, como las propiedades de flujo y la descarga estática. Las mezcladoras Nauta también se pueden usar para reciclar chatarra y recortes en material virgen: fuera de línea para premezclar o en línea usando producción semicontinua.

Extrusión

Muchos polímeros se extruyen para obtener productos finales o para cortarse en gránulos. Importante para la extrusión es que la humedad es extremadamente baja, también el polímero virgen debe ser alimentado homogéneamente a la extrusora. El secador con sinfín cónico Nauta cumple ambos requisitos en una sola pieza de equipo.

Recubrimiento

El mezclador con sinfín cónico Nauta es adecuado para el recubrimiento de polímeros con pigmentos antes de la extrusión.

Product development

Los productores de polímeros desarrollan continuamente nuevos productos con propiedades a medida. Estos productos de alto valor requieren métodos de producción cada vez más complejos. Con nuestro conocimiento, equipo y especialmente nuestro centro de prueba, Hosokawa Micron es un socio ideal para ayudar a desarrollar nuevos procesos de producción de polímeros.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Centro de pruebas en Doetinchem, Países Bajos

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: