QUÍMICA

SECADO DE PIGMENTOS INORGÁNICOS

Un pigmento inorgánico es un óxido de metal natural o sintético, sulfuro u otra sal utilizada como agente colorante para pinturas, plásticos y tintas. Crítico en la extrusión de polímeros coloreados es la presión de extrusión (debe ser baja) y el contenido de humedad del pigmento en polvo debe ser lo más bajo posible. La presión de extrusión está relacionada con la finura del polvo seco; cuanto más fino sea, ¡mejor!

Las pastas pigmentarias son muy viscosas y pegajosas. Las líneas de producción actuales para pigmentos inorgánicos ultrafinos generalmente consisten en una centrífuga, un secador de paletas fluidizado y un molino. El sistema de secado instantáneo Drymeister (DMR) combina una centrífuga y un secador instantáneo, con un rotor de cuchillas múltiples y un clasificador de alta velocidad, en un solo equipo.

El secador instantáneo DMR es una máquina confiable para secar pastas de pigmentos inorgánicos pegajosos. Es un proceso muy estable que resulta en un producto muy fino y seco en un proceso de un solo paso. La alta temperatura de salida controlada a 175°C garantiza una alta intensidad de color.

Secador instantáneo Drymeister (DMR)

Pruebe antes de comprar

Centro de pruebas en Doetinchem, Países Bajos Centro de pruebas en Doetinchem, Países Bajos

Nuestro centro de pruebas y desarrollo de procesos en los Países Bajos ofrece posibilidades únicas para probar su producto para determinar el proceso, sistema o planta más eficiente antes del diseño final. Podemos proporcionar ensayos de nivel de laboratorio y de tamaño de producción.

Ya sea que desee probar una sola máquina o un sistema completo de procesamiento de polvo, el mismo personal capacitado y experimentado está aquí para ayudarlo a garantizar que se cumplan sus requisitos y que esté completamente satisfecho con los resultados.

De la planta piloto a la escala de producción

Hosokawa Micron ofrece equipos y tecnologías de proceso desde unidades individuales hasta soluciones de sistemas a medida a gran escala. Nuestro principio es ofrecer soluciones de alto rendimiento pero asequibles que satisfagan las demandas y los desafíos a largo plazo de nuestros clientes.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: