APLICACIONES

Process technologies for tomorrow.

EQUIPOS DE PROCESAMIENTO PARA POLVOS COSMÉTICOS

La mayoría de nosotros usamos cosméticos todos los días en forma de desodorantes, champús, humectantes, perfumes, maquillaje, esmalte de uñas, colorantes para el cabello y todo tipo de tratamientos de belleza. En general, estos cosméticos están hechos de compuestos químicos, algunos que son naturales y muchos más que son sintéticos. Cuando se trata de su producción, Hosokawa Micron contribuye con una amplia gama de tecnologías de procesamiento.

El polvo facial es una de las muchas aplicaciones para las tecnologías de procesamiento de Hosokawa y es un producto que se produce en todo el mundo por nombres conocidos. Estos productores han desarrollado fórmulas complejas para satisfacer las demandas de eficiencia y calidad de un amplio grupo de usuarios finales, lo que a su vez ejerce presión sobre sus demandas de fabricación de alta calidad. Los aspectos importantes aquí son textura y aplicación, consistencia de color, pérdida de producto mínima y limpieza fácil.

Mezcla de polvos faciales

El Cyclomix puede producir polvo facial en lotes homogéneos y sin grumos, pulverizando continuamente desde su boquilla de pulverización central y girando a velocidades de rotor variables de 3 a 30 m/s, incluidas velocidades bajas, lo suficientemente suaves como para mezclar componentes frágiles o sensibles al calor. El Cyclomix dispersa los pigmentos a fondo y no humedece demasiado la mezcla, eliminando el riesgo de grumos y la necesidad de molienda adicional. Esta combinación única minimiza las pérdidas de producto y ayuda a evitar el tiempo de inactividad para la limpieza.

Molienda y micronización de polvos faciales

Los polvos forman una parte considerable de los materiales base necesarios para la cosmética. La producción de estos polvos requiere molienda y micronización, que es una especialidad de Hosokawa Alpine. Hosokawa Alpine se ha establecido como un experto en procesamiento de polvo seco y suministra sistemas completos para la formulación de cosméticos en polvo. Esto incluye sistemas para la molienda fina de materias primas y base secas y la micronización de polvos faciales.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: