MINERALES Y METALES

EQUIPO DE PROCESAMIENTO DE CAOLÍN

El caolín o caolinita, es una arcilla blanca muy pura que se utiliza para la fabricación de porcelanas y de refractarios. Es uno de los minerales más comunes en el planeta y se extrae y procesa en muchos países. Es un mineral suave, terroso, generalmente blanco, producido por la intemperie química de minerales de silicato de aluminio como el feldespato. En muchas partes del mundo, es de color rosa-naranja-rojo con óxido de hierro, lo que le da un tono de óxido distintivo. 

El caolín se usa más comúnmente en la industria del recubrimiento de papel. También se usa como relleno (agregado a plásticos, por ejemplo, y compuestos de caucho), como pigmento en pinturas, en cerámica (azulejos, porcelana y sanitarios y lavabos) y en productos farmacéuticos. Cuando se agrega a una mezcla de concreto, el metacaolín acelera la hidratación del cemento Portland.

Los grados comerciales de caolín se suministran y transportan como polvo seco, pasta semiseca o suspensión líquida. Después de la extracción, el caolín contiene humedad que requiere secado para convertirlo en un polvo seco y mezclar para convertirlo en una lodo o suspensión.

El Secador Instanáneo DMR es ideal para procesar caolín, ya que combina secado, desaglomeración / molienda y clasificación en una sola pieza de equipo. Para productos húmedos como suspensiones y lodos, Hosokawa ofrece una amplia gama de mezcladores continuos y por lotes que pueden adaptarse para adaptarse incluso a los materiales más abrasivos, como el caolín.

Secador Instantáneo Hosokawa para caolín

Pruebe antes de comprar

Hosokawa Micron tiene un centro extenso de pruebas y desarrollo de procesos en los Países Bajos que ofrece posibilidades únicas para probar su producto para determinar el proceso, sistema o planta más eficiente antes del diseño final. Podemos proporcionar ensayos de nivel de laboratorio y de tamaño de producción.

Ya sea que desee probar una sola máquina o un sistema completo de procesamiento de polvo, el mismo personal capacitado y experimentado está aquí para ayudarlo a garantizar que se cumplan sus requisitos y que esté completamente satisfecho con los resultados.

De la planta piloto a la escala de producción

Hosokawa Micron ofrece equipos y tecnologías de proceso desde unidades individuales hasta soluciones de sistemas a medida a gran escala. Nuestro principio es ofrecer soluciones de alto rendimiento pero asequibles que satisfagan las demandas y los desafíos a largo plazo de nuestros clientes.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: