MINERALES Y METALES

Process technologies for tomorrow.

EQUIPO DE PROCESAMIENTO DE CAOLÍN

Hosokawa Micron ofrece excelentes soluciones de procesamiento para secar y mezclar caolín, por ejemplo, para la producción de rellenos, pigmentos, productos cerámicos, aditivos para hormigón o productos farmacéuticos.

El caolín o caolinita, es una arcilla blanca muy pura que se utiliza para la fabricación de porcelanas y de refractarios. Es uno de los minerales más comunes en el planeta y se extrae y procesa en muchos países. Es un mineral suave, terroso, generalmente blanco, producido por la intemperie química de minerales de silicato de aluminio como el feldespato. En muchas partes del mundo, es de color rosa-naranja-rojo con óxido de hierro, lo que le da un tono de óxido distintivo.

Secadores y mezcladores de caolín

Secador instanáneo DMR Secador instanáneo DMR

El caolín se usa más comúnmente en la industria del recubrimiento de papel. También se usa como relleno (agregado a plásticos, por ejemplo, y compuestos de caucho), como pigmento en pinturas, en cerámica (azulejos, porcelana y sanitarios y lavabos) y en productos farmacéuticos. Cuando se agrega a una mezcla de concreto, el metacaolín acelera la hidratación del cemento Portland.

Los grados comerciales de caolín se suministran y transportan como polvo seco, pasta semiseca o suspensión líquida. Después de la extracción, el caolín contiene humedad que requiere secado para convertirlo en un polvo seco y mezclar para convertirlo en una lodo o suspensión.

El secador instanáneo DMR es ideal para procesar caolín, ya que combina secado, desaglomeración / molienda y clasificación en una sola pieza de equipo. Para productos húmedos como suspensiones y lodos, Hosokawa ofrece una amplia gama de mezcladores por lotes y continuos que pueden adaptarse para adaptarse incluso a los materiales más abrasivos, como el caolín.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: