MINERALES Y METALES

Process technologies for tomorrow.

MEZCLA / RECUBRIMIENTO DE POLVOS METÁLICOS

Los polvos metálicos compactados se utilizan para la producción de productos para la industria automotriz, como ruedas dentadas, bujes y lóbulos para árboles de levas. Para darle una buena idea del tamaño de esta aplicación, un automóvil moderno contiene un promedio de 10 kg de componentes sinterizados. Más recientemente, el uso de componentes sinterizados ha aumentado fuera del sector automotriz. Las herramientas eléctricas, los electrodomésticos mayores y menores, las cerraduras y las bombas tienden a usar piezas producidas a partir de polvos metálicos compactados.

Mezcla y recubrimiento

Nuestro mezclador con sinfín cónico Nauta es ideal para mezclar los polvos metálicos. Si necesita agregar un aglutinante antes de sinterizar, puede ser útil poder agregarlo durante el proceso de mezcla. Dependiendo del tamaño del lote y el tipo de material, el mezclador de alta intensidad Cyclomix es una excelente opción para eso, especialmente teniendo en cuenta sus tiempos de mezcla extremadamente cortos y su excelente capacidad de limpieza.

El mezclador de alta intensidad Cyclomix también es ideal para crear un recubrimiento uniforme en cada partícula de polvo. Esto es bueno para recubrir partículas con aceite para una mejor protección contra la oxidación, por ejemplo, y para mezclar ingredientes metálicos con ceras para una fácil liberación del molde de prensado.

PRUEBAS Y DESARROLLO DE PROCESOS

Centro de pruebas en los Países Bajos

Los centros de pruebas del Grupo Hosokawa ofrecen oportunidades únicas para probar su producto en particular en su equipo de prueba. Esto le permite determinar los parámetros de proceso más eficientes antes del diseño final. Nuestro equipo de desarrollo e ingeniería está siempre disponible para ayudarlo a explorar nuevos procesos y aplicaciones innovadores.

La prueba es la base de un proceso exitoso. Nuestras instalaciones de prueba brindan oportunidades excepcionales para probar ingredientes, maquinaria, parámetros y procesos, ya sea a escala de laboratorio, piloto o industrial, para garantizar que obtenga la calidad del producto, la confiabilidad y la eficiencia operativa requerida.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: