MINERALES Y METALES

SECADO, HUMECTACIÓN Y/O MEZCLA DE YESO

Hosokawa Micron proporciona excelentes equipos de mezcla y secado para yeso en polvo, por ejemplo, en la producción de fertilizantes o materiales de construcción como yeso (pladur) o como aditivo para concreto.

Secado de yeso

En la mayoría de los casos, el yeso seco necesita procesamiento. A veces, el hidrato de agua necesita ser eliminado, lo que resulta en una forma de hemihidrato o anhidrita. Cualquiera sea la forma requerida (dihidrato, hemihidrato o anhidrita), siempre es muy importante controlar el estado de hidratación. La secadora que seleccione debe poder controlar este estado de cerca. Una excelente opción sería el Secador Instantáneo DMR, que es capaz de producir hemihidratos.

Mezcla de yeso

Al producir materiales de construcción, el agua se mezcla con el hemihidrato para formar un dihidrato. Esta reacción puede acelerarse agregando una pequeña cantidad de agua al polvo antes de agregar el complemento completo de agua. El Mezclador Continuo Flexomix es perfecto para este tipo de humectación. Al poner cada partícula en contacto con una pequeña cantidad de agua, las partículas se vuelven más receptivas al resto del agua que se requiere.

Mezclador continuo Flexomix para procesamiento de yeso

Pruebe antes de comprar

Hosokawa Micron tiene un centro extenso de pruebas y desarrollo de procesos en los Países Bajos que ofrece posibilidades únicas para probar su producto para determinar el proceso, sistema o planta más eficiente antes del diseño final. Podemos proporcionar ensayos de nivel de laboratorio y de tamaño de producción.

Ya sea que desee probar una sola máquina o un sistema completo de procesamiento de polvo, el mismo personal capacitado y experimentado está aquí para ayudarlo a garantizar que se cumplan sus requisitos y que esté completamente satisfecho con los resultados.

De la planta piloto a la escala de producción

Hosokawa Micron ofrece equipos y tecnologías de proceso desde unidades individuales hasta soluciones de sistemas a medida a gran escala. Nuestro principio es ofrecer soluciones de alto rendimiento pero asequibles que satisfagan las demandas y los desafíos a largo plazo de nuestros clientes.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: