CPM/CPD: un verdadero 'todoterreno'

Veinte años de investigación y desarrollo han culminado en la creación del mezclador/secador de paletas cónico (CPM/CPD) por Hosokawa Micron. El CPM/CPD se puede utilizar para procesos de mezcla, secado y reacción. Es compacto, rápido, eficiente y adecuado para muchas aplicaciones en una amplia gama de industrias.

Pruebas exhaustivas han demostrado que el CPM/CPD es superior a otras tecnologías actualmente disponibles en el mercado en muchos procesos de mezcla, secado y reacción.

"El desarrollo comenzó originalmente con la intención de mejorar nuestro secador de vacío Nauta existente. Queríamos un mezclador y secador más simple, más rápido y más compacto ", dice el Dr. Peter van der Wel, Gerente de I + D. "Esto dio lugar a un diseño que es completamente diferente del mezclador/secador de tornillo cónico Nauta".

Principio de funcionamiento

El rotor central crea una combinación de movimiento vertical, axial y radial en 3D en el recipiente. Las paletas guían suavemente el producto a lo largo de la pared del recipiente hasta la superficie del lote, donde se dispersa antes de ser forzado hacia abajo por la fuerza gravitacional en el centro de la mezcladora. Esto crea un movimiento continuo en todo el lote durante todo el ciclo de mezcla, incluso a baja velocidad.

Mezclador/secador de paletas cónico (CPM/CPD)

Lo último en versatilidad

El CPM/CPD combina velocidades de secado extremadamente rápidas con un diseño compacto desarrollado para permitir el procesamiento a vacío, atmosférico y presurizado de una variedad de materiales como polvos, tortas de filtro, lodos viscosos y especialmente materiales quebradizos.

Capaz de combinar varios procesos en un solo recipiente, el CPM/CPD ha demostrado ser exitoso en una variedad de aplicaciones, que incluyen la esterilización y la pasteurización, el procesamiento de polvos a alta temperatura, el secado al vacío a bajas temperaturas con recuperación de líquidos, alcalinización y cristalización.

Centro de pruebas

El centro de pruebas de Hosokawa Micron en los Países Bajos tiene unidades de 20, 150 y 3000 litros para realizar pruebas de clientes en la práctica.