El tratamiento térmico pone a su alcance una 'etiqueta limpia'

Cada vez más consumidores prefieren los alimentos sin la adición de los números E. La industria utiliza estos aditivos para dar a los productos alimenticios las propiedades deseadas. Hosokawa Micron trae con el secador/mezclador CPD un reactor en el mercado que los alimentos en forma de polvo gracias a los tratamientos térmicos específicos que las propiedades deseadas del producto pueden proporcionar. Los excipientes no son necesarios.

Los aditivos admitidos en Europa bajo los números E se han analizado a fondo antes de ingresar al mercado. Uno de estos números E es el oxígeno, por lo que aquellos que desean prescindir de los números E tendrán dificultades... A pesar de esto, existe una clara preferencia entre los consumidores por los productos de "etiqueta limpia" sin los números E. Si los consumidores pueden elegir entre una variante con una variante sin números E con la misma calidad, queda claro cuál es su preferencia.

"Para evitar o reducir la adición de números E, los fabricantes tienen que ajustar las propiedades de los ingredientes para obtener el producto final deseado", dice Daan Goris, gerente del equipo de alimentos de Hosokawa Micron en Doetinchem. "Pueden producirse propiedades de hinchamiento, viscosidad, color, sabor, vida útil y todo tipo de otros aspectos. Un fabricante puede reaccionar con aditivos para hacer un producto, pero con un proceso térmico combinado con presión o vacío puede ser tan bueno en muchos casos. litigio mismo resultado".

Una desventaja es que un proceso térmico está acompañado por un mayor consumo de energía que cuando se eligen adiciones. Goris: "Pero con el uso del CPD, el consumo de energía es menor que con muchas tecnologías convencionales, y el proceso es relativamente simple y muy fácil de controlar, aunque un proceso con vacío, alta presión y vapor puede implicar bastante" violencia física ". En el reactor de CPD, el reactor de CPD es muy robusto y los riesgos de mantenimiento son mínimos, por lo que muchos clientes actualmente optan por una solución de "etiqueta limpia" cuando invierten en nuevos equipos ".

CPD

En tal proceso, se refiere a la combinación correcta y precisa de parámetros de proceso. Estos incluyen temperatura, presión, velocidad del mezclador, tiempo de residencia, contenido de oxígeno y humedad. Goris: "La actitud correcta es muy importante, porque las desviaciones influyen en la calidad del producto. Cuando haya encontrado el óptimo en él, puede tratar y procesar varios polvos en diferentes etapas de su reactor". Goris no desea mencionar productos o aplicaciones específicas, porque la mención de productos es una referencia demasiado obvia a ciertos productos y proveedores que han colaborado con Hosokawa en este desarrollo.

El último reactor de Hosokawa Micron es el secador de paletas cónico (CPD). Para explicar el nombre: es un secador cónico con rotor central (paletas) en la parte inferior. La geometría de las palas del rotor está diseñada para obtener la mezcla / calentamiento del producto tan pronto como sea posible después de que se haya inyectado vapor a alta presión para el tratamiento térmico. Goris: "Construimos cada CPD de acuerdo con las especificaciones del cliente. El reactor puede tener un tamaño de cinco litros, pero también de veinte mil litros. Además, el rango de presión y temperatura es muy amplio. Recientemente, pasamos de manera estándar a ciento cincuenta grados, pero recientemente Hemos ampliado ese rango y ahora cubrimos hasta 6 bar y temperaturas de hasta 300 grados centígrados en toda la serie de procesos que son concebibles".

Secador de paletas cónico (CPD) 

El secador de paletas cónico se puede utilizar para varios procesos por lotes. "Muchos parámetros de proceso son fáciles de cambiar, la mayoría de los clientes lo usan para diferentes productos, a veces aplican diferentes recetas para el mismo producto en lotes sucesivos".

Pruébalo

"Un fabricante que sospecha que el tratamiento con calor es algo para su producto puede venir a nuestra fábrica de pruebas en Doetinchem con un lote de ese producto bajo el lema:" intente antes de comprar ". Es muy importante que pueda hacer la ampliación correcta y procesar las configuraciones de antemano. para lograr la calidad deseada del producto ".