Medición de vibración inteligente y flexible

Compacto e inalámbrico: el sistema Alpine VIB, un conjunto completo para medir vibraciones

Ya sea para medir muestras aleatorias tomadas durante procedimientos de inspección regulares o en el caso de un requisito de mantenimiento específico, el sistema Alpine VIB siempre se enfoca en las condiciones de la máquina y la planta. Gracias al innovador sistema de medición, las mediciones de vibración ahora se pueden realizar de manera flexible, sin la necesidad de un proveedor de servicios externo. El sistema Alpine VIB ayuda a identificar las tareas de mantenimiento requeridas en una etapa temprana, extendiendo los intervalos de mantenimiento y reduciendo efectivamente el tiempo de inactividad.

Medición, evaluación, beneficios: todos los beneficios de un vistazo

Este paquete completo, perfectamente coordinado e incluyendo software y hardware, está disponible exclusivamente en Hosokawa Alpine. Esto significa que nuestros clientes pueden realizar el análisis de vibraciones en el futuro de forma flexible e inalámbrica, aumentando así la productividad de las instalaciones a largo plazo.

Le système Alpine VIB, un ensemble complet pour mesurer les vibrations

La medición se realiza de forma inalámbrica a través de una tableta. Las condiciones de la máquina pueden, por lo tanto, ser verificadas, evaluadas y registradas individualmente. Se evitan daños y fallos del sistema.

La instalación del sistema Alpine VIB es simple y flexible, lista para su uso inmediato y no requiere capacitación. El sensor de la batería se puede montar en todas las máquinas ya sea magnéticamente o con un conector de tornillo. La transmisión de datos entre el sensor y la tableta es a través de WLAN. De esta manera, el software Alpine VIB visualiza y registra los valores de vibración medidos.

Las curvas de medición para evaluar las vibraciones se determinan a partir de los datos sin procesar y se muestran directamente (de acuerdo con DIN ISO 10816-3). Los informes de medición se pueden generar sin ningún problema: los valores mínimos y máximos de los documentos gráficos, así como las variaciones en el tiempo y mucho más. El sistema Alpine VIB garantiza resultados de medición precisos de una manera inteligente y flexible.