Nuevas soluciones prácticas para la molienda gruesa

Las ventajas de la trituradora multipropósito MPC 150

En muchas aplicaciones, la materia prima, gruesa y no uniforme, se muele previamente o granula en un primer paso con un molino primario. La distribución del tamaño de partícula es dictada por la combinación de la velocidad del rotor y el tamaño de la cuadrícula. La trituradora multipropósito MPC 150 ofrece tres procesos de rectificado comunes en forma de módulos que se pueden montar en una unidad base:

  • Trituradora cónica para materiales suaves a medios
  • Barredora para materiales frágiles que se muelen fácilmente
  • Molino de martillos para materiales sólidos difíciles de moler

Trituradora multipropósito MPC 150

Las ventajas de un vistazo

Estos módulos para los tres procesos se pueden intercambiar rápidamente con una sola herramienta. Además, los módulos son muy fáciles de desmontar y limpiar: no hay roscas ni cabezas de tornillo en contacto con el producto.

Según el método de rectificado, el tamaño de las rejillas disponibles varía entre 0,3 y 20 mm. Especialmente en el rango extremadamente fino, estas grillas ofrecen posibilidades de aplicación que antes apenas eran posibles. Dependiendo del tipo de molino, las velocidades periféricas están entre 1 y 60 m/s. La mayoría de las aplicaciones operan entre 1 y 20 m/s.

La tecnología de accionamiento también juega un papel importante con este nuevo desarrollo: un solo motor, sin reductor, acciona los tres módulos intercambiables a una velocidad que varía de mínimo a máximo. En el rango de velocidad más bajo, se logra un par alto con modelos de movimiento más complejos y libremente programables, por ejemplo, rotación inversa, movimiento oscilante o rotación alterna. Todo esto sin necesidad de conversión.

Como opción, el extremadamente robusto MPC 150 está disponible como versión GMP / GMP o como alternativa puede integrarse en un aislador para la contención total. Además de la industria farmacéutica, esta máquina, fácil de limpiar, también es adecuada para las industrias químicas y alimentarias para diferentes aplicaciones de molienda.

Con el MPC 150, Hosokawa Alpine ofrece una solución práctica para la molienda gruesa.