Nuevo concepto de mezcla para alimentos

Hosokawa Micron ha introducido un nuevo concepto para mezclar en la industria alimentaria que complementa la conocida gama de mezcladores Nauta®, Cyclomix y Vitomix de la compañía.

El mezclador de paletas cónico (CPM) es la última generación de mezcladores de polvo Hosokawa, desarrollados para mezclado en lotes de baja y media cizalla. Ha sido diseñado para mezclar polvos, gránulos y sólidos con líquidos. El CPM es un mezclador multiuso para procesos donde la alta precisión y la mezcla rápida con una distorsión limitada del producto son importantes.

El recipiente de mezcla tiene forma cónica y está equipado con un rotor de paletas central. Cuando gira, el rotor crea una combinación de movimiento vertical y axial en el recipiente. Las paletas guían suavemente el producto hacia la superficie del lote, donde se dispersa. El tirón gravitacional en el centro de la mezcladora luego fuerza el producto hacia abajo para crear un movimiento continuo a lo largo del ciclo de mezcla, incluso a baja velocidad.

Mezclador de paletas cónico (CPM)

El proceso de mezcla se puede optimizar controlando la energía de mezcla. Esto se puede lograr ajustando la velocidad de rotación del mezclador de paletas cónico, que suele estar entre 1 y 10 m/s.

El mezclador de paletas cónico CPM garantiza una distorsión mínima del producto, un control óptimo de la temperatura y la eficiencia energética, y una descarga rápida y completa. Además, ha sido especialmente diseñado para evitar partes o zonas de transmisión donde puede ocurrir una retención del producto. Esto maximiza el rendimiento, optimiza el diseño higiénico y mejora la limpieza. Estas características de diseño hacen que el CPM sea muy adecuado para una variedad de aplicaciones en el procesamiento de alimentos, como la mezcla de polvos frágiles y aglomerados instantáneos y la mezcla de polvos con líquidos.

¿Sabías?

Hosokawa tiene un centro de prueba en los Países Bajos con unidades de 20, 150 y 3000 litros para realizar pruebas de clientes en la práctica.