Plataforma de trabajo para los recipientes cónicos

Junto con un proveedor de materiales de escalada, Hosokawa Micron ha desarrollado una solución estándar para crear rápida y fácilmente una plataforma de trabajo segura en recipientes de reactores cónicos.

Para inspecciones, reparaciones y mantenimiento de instalaciones de proceso, ocasionalmente se debe trabajar dentro del recipiente del reactor. En el caso de instalaciones más grandes, estas actividades suelen tener lugar a una cierta altura. Esto implica riesgos, por lo que son necesarias medidas de seguridad, como crear una superficie de trabajo segura.

En espacios cilíndricos y cuadrados con una superficie de piso horizontal, esto se puede realizar fácilmente construyendo un andamio. En un recipiente cónico, sin embargo, es mucho más complicado.

Las instalaciones comunes para realizar trabajos de manera segura en un recipiente de reactor cónico varían desde una escalera en el pozo hasta la instalación de una plataforma de trabajo completa dentro del recipiente.

Hosokawa Micron ahora ha desarrollado una solución segura y certificada que es más simple, más rápida de instalar y, por lo tanto, económicamente más ventajosa que los recursos disponibles hasta ahora.

Escalera con plataforma de trabajo plegable

Para inspeccionar o trabajar en la cabeza del brazo orbital, Hosokawa Micron ha desarrollado una escalera de suspensión con una plataforma de trabajo plegable.

La cubierta del recipiente suele estar provista de un pozo de inspección. La escalera se puede bajar al interior del recipiente a través del pozo y enganchar al borde del pozo, con la parte inferior de la escalera apoyada contra la pared del recipiente. El técnico de servicio puede descender la escalera en el recipiente, desplegar la plataforma de trabajo.y tener las dos manos libres para realizar el trabajo.

Plataforma de trabajo extendida

Para trabajos de mantenimiento más grandes - por ejemplo, si es necesario desarmar todo el brazo orbital - una persona debe estar de pie en medio del recipiente. En tales casos, una plataforma plegable proporciona una superficie de trabajo insuficiente para trabajar con seguridad. Se requiere una plataforma de trabajo extendida, que no es fácil de realizar en un recipiente cónico.

Hosokawa Micron notó que muchos clientes tenían una plataforma integrada hecha a medida para este propósito. Después de todo, no había una solución estándar. De hecho, todos intentan reinventar la rueda utilizando diferentes métodos y materiales. Y, por supuesto, cada solución inventada debe ser legalmente probada y certificada.

Seguro, rápido y eficiente

Trabajar con seguridad dentro de un recipiente cónico se ha convertido de repente en una tarea fácil. La escalera colgante con la plataforma plegable desarrollada por Hosokawa forma la base. Cuando sea necesario, se puede extender fácilmente con elementos de piso estándar para proporcionar una plataforma de trabajo completa sin instalaciones permanentes en la pared del recipiente.

Esto hace que la escalera plegable Hosokawa, con y sin una plataforma completa, sea la solución ideal para trabajar de manera segura en recipientes de reactores cónicos.

Ventajas

  • Seguro
  • Aprobado y certificado.
  • Ergonómico
  • Fácil y rápido de instalar y quitar.
  • Libertad de movimiento óptima
  • Siempre ambas manos libres.
  • Ventajoso a través de la estandarización

Para mas información contactenos.