Polyplex: trituradora y granulador en una máquina

Hosokawa Alpine presenta en la feria K una nueva solución para reducir el tamaño de los plásticos

"Con el Polyplex PPC 50/120 Combi-Grinder, un nuevo desarrollo de Hosokawa Alpine, la finura del granulador se logra en un solo paso. El accionamiento conjunta hace que la reducción de tamaño sea mucho más eficiente energéticamente", dice Josef Zöttl, Director Creativo y Gerente de Ventas Senior, División de Reciclaje y Granuladores, Departamento de Tecnología de Procesos, Hosokawa Alpine.

En la feria K, se presentará por primera vez el nuevo concepto de máquina para reducir el tamaño de los materiales plásticos de todo tipo. Su singularidad: la máquina está equipada con un rotor dispuesto verticalmente con una trituradora montada en la parte superior y una sección de granulación debajo.

El Polyplex PPC 50/120 combina una trituradora y granuladora en un solo eje vertical

Flexibilidad inmejorable

El concepto de la máquina es bastante simple: en la base, la trituradora y el granulador se combinan para formar una sola máquina. Por medio de una unidad de admisión, el material de alimentación se dosifica y carga automáticamente en la combinación trituradora-granuladora. La velocidad de alimentación se puede ajustar individualmente para cumplir con las especificaciones. Después de pasar a través de la sección de trituración, el material previamente molido cae en la sección de granulador y se muele para obtener una finura de granulación.

El Polyplex es particularmente adecuado para el reciclaje interno. Gracias a su diseño único, se pueden cargar varias piezas de plástico, como cubiertas desechadas, núcleos y purgas. El diseño vertical del molino también proporciona beneficios de limpieza, lo que permite un acceso extremadamente fácil al rotor y las cuchillas. Esto no solo garantiza una limpieza rápida, sino que reduce significativamente el tiempo de inactividad.

Hosokawa Alpine presentará el Polyplex en la feria K, del 16 al 23 de octubre de 2019 en Messe Düsseldorf, stand 9-C56. Más información sobre la feria K: www.k-tradefair.es

HOSOKAWA ALPINE Aktiengesellschaft

HOSOKAWA ALPINE Aktiengesellschaft es un proveedor líder de tecnología en el campo de la tecnología de procesos y la extrusión de película. La empresa alemana tiene su sede en Augsburgo (Baviera) con una filial en Leingarten (Baden-Württemberg). Los 750 empleados generan una facturación de alrededor de 200 millones de euros (año fiscal 2017/18). La empresa de ingeniería de sistemas construye e instala máquinas y sistemas para clientes de todo el mundo. En el centro de pruebas de aplicaciones de Hosokawa Alpine, se desarrollan y prueban soluciones de sistema innovadoras.