phone-icon
contact-icon
download-icon

Procesamiento de polvos en aglomerados

El sistema de aglomeración Flexomix es una combinación de dos tecnologías probadas: el mezclador y aglomerador continuos Flexomix, y el secador de lecho fluido Schugi y refrigerador. Se pueden producir gránulos con una estructura porosa a partir de 0,1 hasta 1,2 mm y con un D50 entre 300 y 700 µm con una densidad de baja a media.

Esta combinación permite que los polvos base se introduzcan como una mezcla o en forma de múltiples polvos en paralelo. Un sistema preciso de alimentación de polvo gravimétrico proporciona una proporción constante de líquido / polvo y una unidad de dosificación de líquido proporciona un control de flujo preciso y una proporción constante de polvo / líquido en el aglomerador. Esta unidad de líquido puede estar equipada con un agitador o un tanque calentado, por ejemplo, o en el caso de aglutinantes en solución, un tanque de preparación.

Los polvos y líquidos se pueden introducir en la unidad desde arriba a través de inyectores que combinan el aire turbulento dentro de la cámara vertical de la mezcladora, mezclando líquidos y polvos de forma intensiva e instantánea.

El Flexomix ha sido diseñado para ser compacto al tiempo que permite una mezcla homogénea de polvos y líquidos con capacidades de hasta 40.000 kg / h. Para hacer esto, el Flexomix presenta una cámara de mezcla flexible y un eje con cuchillas de mezclado de altura ajustable que giran a alta velocidad.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos: