contact-icon
download-icon

Secador de paletas CPD

Secado rápido y eficiente de polvos, pastas y lodos viscosos


El secador de paletas cónico CPD es la tecnología de secado más nueva. Es un secador de vacío universal que ha sido desarrollado para trabajar a vacío, procesar a presión atmosférica y para una variedad de materiales tales como polvos, tortas de filtración, pastas y lodos viscosos, especialmente cuando son frágiles y / o sensibles al calor.

El secador de paletas cónico está diseñada para el secado al vacío de materiales basados en sólidos, pero se puede utilizar en una amplia gama de otras aplicaciones que requieren un procesamiento térmico o de vacío de sólidos, que ofrece un enorme ahorro en los costos de inversión, mano de obra y espacio.

Secador de paletas cónico CPD

Las calorías requeridas para el secado son proporcionadas por un fluido de transferencia de calor, como aceite, agua o vapor, que circula en una doble camisa. La doble chaqueta asegura así una rápida distribución de calor al producto a secar, combinado con una agitación eficiente.

La aspiración del secador permite que los solventes se evaporen a bajas temperaturas, lo que es ideal para el secado de productos sensibles al calor. Los vapores se eliminan a través de un filtro de polvo presente en la tapa del tanque y, por lo tanto, retienen las partículas finas en la cámara de la secadora.

El secador de paletas cónico está equipado con un condensador con colector para la recuperación de disolventes. El condensador puede instalarse antes o después de la bomba de vacío, dependiendo de las características de los solventes.

El contenido de humedad del producto puede controlarse controlando el peso del condensado o utilizando el Hosokawa Sampler para tomar muestras del producto dentro del secador de vacío.

El secador de paletas cónico está diseñado para aspirar materiales sólidos secos y también se puede utilizar para una gama más amplia de aplicaciones que requieren procesamiento de sólidos o calor o vacío:

  • Reactivos químicos: alcalinización, reacciones gas-sólido
  • Cristalización
  • Aglomeración y granulación húmeda de sólidos
  • Esterilización de productos
  • Homogenización de vacío
  • Enfriamiento de sólidos y líquidos
  • Desaireación de pasta y líquidos

Estos diferentes procesos que se pueden realizar con un solo equipo ofrecen ahorros significativos en términos de inversión, trabajo y espacio.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube:

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos: