contact-icon
download-icon

Sistema de secado DMR

Secado ultrarrápido de polvos y lodos sensibles a la temperatura

La tecnología de secado tipo flash Hosokawa Micron ha sido desarrollada para combinar tecnologías de secado, desaglomerado / molienda y selección en una sola pieza de equipo. La secadora instantánea Micron Dryer (MDH) está en perpetuo desarrollo y fue el primer sistema de secado de este tipo en ser patentado en el mundo. La última versión de esta tecnología de secado flexible es el Drymeister (DMR-H) de última generación.

El Drymeister es una alternativa económica a los secadores de pulverización que pueden transformar el material de alimentación húmedo en un polvo ultrafino con una distribución de tamaño de partícula extremadamente estrecha. Este sistema está disponible desde pilotos hasta modelos de producción completa con 400 HP.

Sistema de secado flash Drymeister (DMR-H)

El material húmedo es alimentado por varios sistemas de alimentación diseñados específicamente en las partes de fresado y secado del cuerpo principal de la secadora. El impacto de la energía impartida por el rotor de molienda dispersa el material húmedo en partículas muy finas.

Una corriente de gas caliente controlada por temperatura desde el calentador de aire es succionada por el ventilador de extracción a través del cuerpo principal y fluidiza las partículas finas en la cámara de molienda. Esto garantiza un intercambio de calor óptimo y una evaporación instantánea de la humedad.

partículas secas se transportan con la corriente de gas a la parte superior de la secadora donde un separador clasifica las partículas en peso. Las partículas que son demasiado grandes o demasiado húmedas vuelven a las partes inferiores. Las partículas que pasan el clasificador en el punto de corte determinado se transportan con el aire extraído a un sistema de separación polvo-aire tal como un ciclón o un filtro de ciclón, en combinación con colectores de polvo ciclónico, por ejemplo.

Un lecho fluidizado de producto en la cámara de secado asegura un bajo nivel de adhesión del material no secado a la pared interior de la cámara de secado. Al cambiar los parámetros del proceso, como la velocidad del clasificador, la temperatura de salida, el contenido de humedad y el tamaño de partícula del producto final se pueden establecer y controlar.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube:

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos: