Tecnologías de aglomeración de materiales

Al seleccionar la tecnología de ampliación de tamaño de partícula óptima para una aplicación específica, deben tenerse en cuenta las especificaciones del material de alimentación así como los requisitos para el producto final.

La aglomeración es un proceso de ampliación del tamaño de partícula específico en el que las partículas se unen para aumentar su tamaño de partícula. Las razones para aumentar el tamaño de partícula pueden ser mejorar la fluidez, dispersabilidad / humectabilidad, densidad, reducción de polvo o apariencia del producto y evitar la segregación.

Hosokawa Micron Powder Systems organizó recientemente un webinar educativo gratuito enfocado en tecnologías de aglomeración continua como Schugi® Flexomix y cómo dichos dispositivos pueden mejorar las características de los materiales.

El webinar revisado:

  • Los principios de la aglomeración y la granulación húmeda: cómo funciona
  • Por qué aglomerar materiales - beneficios y problemas
  • Tecnologías disponibles para la granulación húmeda
  • Factores y consideraciones en la planificación de un proceso de aglomeración
  • Aplicaciones y materiales que mejoran con la aglomeración

Este webinar se recomienda para ingenieros de procesos en las industrias química, alimentaria, farmacéutica, mineral y cosmética. El webinar está en inglés, con subtítulos en español disponibles. Es presentado por el experto en aglomeración Marc Jacobs y dura 30 minutos.

Para ver este webinar, complete y envíe el siguiente formulario: