Tecnologías de secado

El secado eficiente de materiales es un paso importante y, a menudo, subestimado en muchas aplicaciones de procesamiento. Existen numerosos factores a considerar en las aplicaciones de secado, como los resultados del producto deseado, las características de la materia prima, la seguridad, el consumo de energía y las tasas de evaporación. Estos factores deben evaluarse cuidadosamente para seleccionar el proceso de secado óptimo y evitar un vínculo débil en su producción.

Hosokawa Micron B.V. recientemente organizó un seminario web educativo gratuito, centrado en varios principios de secado térmico desde temperaturas bajas a altas. Algunos temas que fueron revisados:

  • Fundamentos de los principios de secado.
  • Flash, atmosférico, vacío y liofilización.
  • Procesos de secado discontinuo y continuo.
  • Revisión y evaluación de sistemas de secado para una variedad de aplicaciones de materiales.

Este seminario web está recomendado para ingenieros de procesos en las industrias química, mineral, metal, alimentaria y farmacéutica con interés en aprender más sobre equipos y sistemas de secado.

El seminario web consiste en una presentación de 40 minutos por experto en secado Allet Krug-Polman.

Una grabación de este webinar está disponible a petición. Por favor, póngase en contacto con la Sra. Ing. Allet Krug-Polman (Sr. Ingeniero de Aplicaciones): a.krug@hmbv.hosokawa.com o llame al +31 314 373 433.

Tenga en cuenta: debido a la naturaleza propietaria de algunos contenidos de seminarios web, el acceso puede estar restringido.