Howokawa Micron ofrece una solución estándar para crear rápida y fácilmente una plataforma de trabajo segura en recipientes de reactores cónicos.
Para inspecciones, reparaciones y mantenimiento de instalaciones de proceso, ocasionalmente se debe trabajar dentro del recipiente del reactor. En el caso de instalaciones más grandes, estas actividades suelen tener lugar a una cierta altura. Esto implica riesgos, por lo que son necesarias medidas de seguridad, como crear una superficie de trabajo segura.
En espacios cilíndricos y cuadrados con una superficie de piso horizontal, esto se puede realizar fácilmente construyendo un andamio. En un recipiente cónico, sin embargo, es mucho más complicado.
Las instalaciones comunes para realizar trabajos de manera segura en un recipiente de reactor cónico varían desde una escalera en el pozo hasta la instalación de una plataforma de trabajo completa dentro del recipiente.
Hosokawa Micron ahora ha desarrollado una solución segura y certificada que es más simple, más rápida de instalar y, por lo tanto, económicamente más ventajosa que los recursos disponibles hasta ahora.