TECNOLOGÍAS DE PROCESAMIENTO

para polvos y sólidos a granel

COMPACTADORES | PRENSAS DE RODILLOS

Una prensa de rodillos (compactador) se utiliza para producir materiales a granel a partir de un polvo mediante compactación o granulación en seco. Los compactadores también se llaman "molinos de rodillos", "prensas de rodillos" o "granuladores en seco". La compactación es el proceso en el que el polvo se compacta entre dos rodillos sincronizados que giran en sentido contrario.

La alta presión entre los rodillos genera fuerzas adhesivas entre las partículas del producto. Si la compactación va seguida de la trituración, se suele utilizar el término "granulación en seco" además de compactación. Si se omite la trituración posterior, el proceso se denomina "briqueteado". A continuación se muestra una descripción general de nuestra gama de compactadores y prensas de rodillos:

Compactador ARC HK

Los compactadores de la serie ARC HK comprimen el polvo de carbón vegetal en briquetas. Este proceso se llama briqueteado. Los conjuntos de muelles mecánicos proporcionan la elasticidad del bastidor basculante, que destaca por su estructura ligera. Esto hace que la relación precio/rendimiento sea muy buena para esta aplicación. Esta serie incluye dos modelos: ARC HK 150 y ARC HK 200.

  • Diámetro del rollo: 400 mm
  • Ancho de trabajo: 150 - 200 mm
  • Unidad de entrenamiento 5,5 - 7,5 kW

Descubrir más

Pharmapaktor – Series APC L, APC C y ARC K

Máquinas para menores volúmenes de producción hasta las aplicaciones de laboratorio, completamente fabricadas en acero inoxidable. Para las industrias farmacéutica, química y alimentaria.

El Pharmapaktor APC L se usa para granular ingredientes activos. Este proceso se conoce como compactación, granulación en seco o simplemente granulación. El Pharmapaktor APC C 250 granula mezclas de sustancias activas. Para esto, el polvo primero se compacta en escamas / gránulos. Estos se granularán a través de una trituradora de escamas integrada de una o dos etapas. El Pharmapaktor K granula mezclas de sustancias activas. Para esto, el polvo primero se compacta en escamas / gránulos. Estos se granularán a través de una trituradora de escamas o un tamiz.

Descubrir más

Prensas de rodillos – Series ARC MS y ARC CS

Prensas de rodillos especiales para la industria química y mineral. Con rodillos hidráulicos para grandes rendimientos y altas fuerzas de prensado.

Los compactadores de la serie ARC MS comprimen el polvo para granular o formar briquetas. Este proceso se describe como compactación o briquetaje. El Kompaktor ARC CS 25 está diseñado para granular o formar briquetas. Este proceso se describe como compactación o briquetaje.

Descubrir más

¿INTERESADO?

Para obtener más información acerca de nuestros compactadores y prensas de rodillos de última generación, comuníquese con Howokawa Alpine: