EQUIPOS DE LABORATORIO

para el procesamiento de polvos y sólidos

NAUTA®

SECADOR DE VACÍO

El secador al vacío sinfín cónico Nauta fue uno de los primeros secadores de vacío por agitación desarrollados y fue diseñado para reemplazar las bandejas de secado al vacío. Ahora disponemos de sistemas de secado al vacío para el tratamiento una gama cada vez más amplia de materiales, desde productos químicos y metales a la gama de productos farmacéuticos.

  • Versátil y multiprocesamiento
  • Sin segregación y sin degradación del producto.
  • Cumplimiento total de estándares internacionales como FDA, cGMP, EHEDG
  • Procesamiento estéril (SIP) posible

Principio de funcionamiento

El calor liberado se transfiere al producto a través de la pared de un recipiente encamisado, lo que provoca la evaporación del solvente o de los residuos de humedad. Un agitador rotativo (por ejemplo, tornillo, cinta o cuchilla) impulsa el producto a lo largo de la pared del recipiente y promueve la evacuación de los vapores a la superficie, mientras que al mismo tiempo permite el intercambio frecuente de partículas en contacto con la superficie calentada.

Un sistema de vacío mantiene el recipiente bajo vacío constante y elimina los vapores al separar primero las partículas de polvo de los vapores en un filtro de polvo en la parte superior del recipiente. El vacío dentro del recipiente también reduce la presión saturada del vapor del solvente para facilitar el secado a temperaturas mucho más bajas.

Para la recuperación del solvente, se puede instalar un condensador en combinación con un tanque de recolección. El tiempo de secado y el proceso de secado dependen de la conducción térmica de las partículas sólidas y los solventes, la presión y las condiciones de temperatura, así como la velocidad del agitador.

Características

  • Tiempos de secado rápidos
    Gracias al excelente movimiento del producto a lo largo de la pared del tanque, los secadores al vacío Hosokawa Micron aseguran un ciclo de secado más rápido y eficiente. Además, la eliminación rápida y eficiente de los vapores da como resultado sólidos secos que son adecuados para uso directo. Todos nuestros especialistas pueden ayudarlo a seleccionar las tecnologías más adecuadas para los requisitos específicos de su aplicación y productos.

  • Versátil
    Los secadores al vacío Hosokawa Micron son muy adecuados para el secado de materiales como polvos, gránulos, pastas y lodos, especialmente cuando son pesados, pegajosos, quebradizos y / o sensibles al calor. También son adecuados para operación de vacío, reacción, recalentamiento, enfriamiento y desaireación.

  • Diseño de sistemas
    Hosokawa Micron hace un punto de honor para cumplir con las especificaciones de sus clientes, incluso las más drásticas y ofrece soluciones que son compatibles con todos los estándares internacionales aplicables (FDA, cGMP, EHEDG). El diseño de nuestros sistemas incorpora soluciones automatizadas con nuestros diseños patentados CIP (Clean In Place), SEP (esterilización sobre el terreno) y diseños de sellos mecánicos y sellos fuera del piso, incluidas las versiones estériles.

¿INTERESADO?

Para obtener más información sobre nuestras secadores al vacío de última generación: