MEZCLADORAS POR LOTES

para Polvos y Sólidos a Granel

NAUTA®

MEZCLADOR CON SINFÍN CÓNICO

El mezclador Nauta es un mezclador con sinfín cónico, diseñado específicamente para polvos y pastas segregantes de flujo libre. Él es un pionero en tecnología de mezcla y es conocido por su mezcla de baja intensidad. La licuadora Nauta es la descendiente directa de la primera licuadora Nauta, que fue desarrollada por el Sr. J. E. Nauta en 1939. En 1982, la Compañía Nautamix fue adquirida por Hosokawa Micron.

Actualmente, el mezclador por lotes Nauta es sinónimo en todo el mundo con alta precisión y elaboración flexible para grandes volúmenes de hasta 100.000 litros. Como innovador, Hosokawa Micron continúa enfocándose en la investigación y el desarrollo de esta incomparable tecnología de mezclado y más de 15.000 mezcladoras de cono se han vendido para una amplia variedad de aplicaciones.

Principio de funcionamiento

Principio de funcionamiento del mezclador Nauta Principio de funcionamiento del mezclador Nauta

El mezclador con sinfín cónico Nauta es un mezclador de convección con una eficiencia de mezcla muy alta. La mezcla es suave y garantiza el más alto nivel de precisión en la elaboración de cerveza sin deformación del producto. La velocidad promedio del sinfín es de 70 rpm mientras que el brazo gira de 1 a 2 rpm. La velocidad del extremo del tornillo puede fluctuar entre 0,5 y 2 m / s, lo que le permite adaptarse a todas las zonas ATEX.

Al girar, el sinfín mezclador en voladizo transfiere el producto desde el fondo del tanque a la superficie del producto. El sinfín mezclador está suspendido de un brazo orbital que gira el sinfín mezclador a lo largo de la pared del recipiente cónico, lo que produce la convección de la mezcla de partículas y el corte.

En la recirculación por gravedad en un recipiente cónico, la velocidad de las partículas en el flujo de masa hacia abajo aumenta a medida que disminuye el diámetro del recipiente. Estas acciones simultáneas dan como resultado una mezcla rápida e intensa con bajo consumo de energía y alta precisión.

  • Características
    • Tecnología probada
      Hosokawa le ofrece su experiencia con más de 15.000 referencias satisfechas desde el desarrollo de la primera mezcladora cónica Nauta en 1946. Desde entonces, se han realizado muchas mejoras. Con nuestro compromiso continuo con el desarrollo de productos, la licuadora Nauta es reconocida mundialmente como una tecnología de mezcla avanzada para la industria de procesamiento de polvo.
    • Calidad perfecta
      Se puede usar en modo de baja intensidad con requisitos de energía mínimos. Resulta en una deformación mínima del producto y da como resultado una calidad y precisión adecuadas para una amplia gama de polvos, hervidos y líquidos. El mezclador Nauta es muy flexible y proporciona una calidad de mezcla constante con volúmenes de mezcla que van del 15 al 100% durante todo el proceso.
    • Polivalente
      El mezclador Nauta se puede configurar para adaptarse a las aplicaciones en las industrias química, mineral, metales, procesamiento de alimentos, farmacéutica y nuclear. Su diseño puede incorporar calentamiento, enfriamiento, secado, mezclado y humidificación para un proceso único, particularmente rentable. Es adecuado para su uso en áreas peligrosas (aprobado por ATEX).
  • Aplicaciones

    Los mezcladores Nauta son adecuados para una amplia gama de actividades de procesamiento en las industrias farmacéutica, alimentaria, de plásticos, de metales y minerales, nuclear, química, de pigmentos y de recubrimientos. Éstos incluyen:

    • Mezcla suave de polvos, pastas, lodos y líquidos de flujo libre y segregativos
    • Humectación de polvos
    • Recubrimiento
    • Granulación
    • Secado por aportación de calor en condiciones atmosféricas o en combinación con vacío y posible recuperación de líquido
    • Recubrimiento de sólidos con líquidos (con intensificador)
  • Modelos

    El mezclador Nauta está disponible en muchos tamaños. A continuación se describen algunos tamaños con sus características típicas. Tenga en cuenta que estos valores son sólo indicativos. La información detallada está disponible a petición.

    Volumen[m³]0,5125102050100
    Diámetro del recipiente [cm] 145 180 210 285 355 440 570 700
    Altura del recipiente [cm] 175 225 280 380 500 600 825 900
    Altura, motor incluido [cm] 225 290 350 470 620 730 965 1030
    Potencia del motor típica [kW] 2.2 5.5 7.5 15 22 37 55 90
  • Sistemas

    Hosokawa Micron ha estado desarrollando equipos y sistemas de procesamiento innovadores para una amplia variedad de productos y mercados durante más de un siglo. Como resultado, podemos aprovechar una cantidad incomparable de conocimientos técnicos al diseñar nuevos sistemas de mezcla de polvo.

    En un sistema de mezcla de polvo, el equipo, los pasos del proceso y los parámetros que interactúan deben trabajar juntos como una solución integral para garantizar una funcionalidad, calidad y eficiencia óptimas de su sistema total. Es por eso que seleccionamos, configuramos e integramos cuidadosamente todos los componentes y procesos al diseñar un sistema de mezcla de polvo.

    Mezclador Nauta sistema de procesamiento de polvo

Video

¿INTERESADO?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: