El molino de rodillos de alta presión produce productos con una distribución de gránulos precipitados. La trituradora de alta presión también se conoce como laminadora o prensa de rodillos. La diferencia significativa del molino de alta presión en comparación con la compactación es que las fuerzas de presión entre los rodillos son más bajas porque no es necesario crear una nueva fuerza adhesiva.
El producto se cierra debido a la rotación inversa de los rodillos a través de los efectos de fricción. Los dos rodillos se presionan uno contra el otro utilizando el sistema hidráulico. Esta fuerza de molienda se transfiere a la alimentación del molino. A través del contacto selectivo, los gránulos individuales se crean a tensiones internas extremadamente altas que conducen a fracturas.
El uso de la fuerza de molienda óptima conduce a rectificadoras compactas con requisitos de energía extremadamente bajos. Dado que solo las partículas externas del producto están en contacto con la superficie de los rodillos, es posible obtener un producto final libre de contaminación.