TECNOLOGÍAS DE PROCESAMIENTO

para polvos y sólidos a granel

MOLINOS DE CHORRO

Los molinos de chorro (también llamados molinos de chorro de aire) tienen una característica especial: funcionan sin una herramienta mecánica de trituración. En su lugar, las partículas se trituran y se muelen en una corriente de gas, donde chocan repetidamente entre sí.

Los molinos de chorro son una excelente opción en la industria cuando se requiere una molienda ultrafina. Son aptos para materiales secos y muy duros y hacen posibles finuras de hasta d97 = 1 µm. A continuación se muestra una descripción general de nuestra gama de molinos de chorro:

Aeroplex AS

Los molinos de chorro de aire en espiral se utilizan a menudo en la industria farmacéutica y para la fabricación de productos químicos finos. El molino de chorro de aire en espiral AS Aeroplex no utiliza componentes giratorios, por tanto, no tiene cojinetes, ni juntas de ejes, ni requiere lubricantes.

Es por ello que no es posible la contaminación de producto producido por causa de estos. La sencilla geometría de los componentes del molino permite una buena limpieza y, en caso necesario, la esterilización de todo el molino..

Descubrir más

AFG

Molino de lecho fluidizado con chorro de aire opuesto (molino de chorro) para la producción de polvo con una distribución granulométrica y una limitación del tamaño de partícula pronunciadas en el rango < 5 µm - 200 µm.

  • Toberas dispuestas alrededor del recipiente de trituración
  • Rueda(s) clasificadora(s) dispuesta(s) horizontalmente en la parte superior del clasificador
  • Trituración en frío y sin contaminación
  • Limpieza óptima gracias a la parte superior abatible o desmontable del separador y a la tapa de inspección de la envoltura de la trituradora

Descubrir más

TDG

La serie TDG es una variante del molino de lecho fluidizado con chorro de aire opuesto que incorpora un nuevo tipo de rueda clasificadora de doble flujo basada en la tecnología de vórtice de cuerpo rígido. De este modo, las máquinas TDG consiguen una finura aún mayor, o un aumento del rendimiento con la misma finura y un mayor volumen de aire. Al mismo tiempo, se reduce el consumo específico de energía.

Descubrir más

TFG

La serie TFG es una variante de la serie AFG que se ha adaptado a los requisitos especiales de la producción de tóneres, recubrimiento de polvo y pigmentos. Las máquinas TFG ofrecen mejor accesibilidad y facilidad de limpieza, permitiendo un cambio rápido de producto.

Gracias al fondo plano del recipiente de trituración, solo queda una pequeña cantidad de producto sin moler en la máquina una vez finalizada la producción. La rueda clasificadora es accionada por un eje dispuesto verticalmente.

Descubrir más

¿INTERESADO?

Para obtener más información acerca de nuestros molinos de chorro de última generación, comuníquese con Howokawa Alpine: