TECNOLOGÍAS DE PROCESAMIENTO

para polvos y sólidos a granel

FLEXOMIX

SISTEMA DE AGLOMERACIÓN

Las técnicas de aglomeración, granulación en húmedo o en términos generales las tecnologías de aumento de tamaño de partículas, son herramientas que ayudan a modificar las propiedades de los productos y los mejoran.

El sistema de aglomeración Flexomix es una combinación de dos tecnologías probadas: el mezclador y aglomerador continuos Flexomix, y el secador de lecho fluido Schugi y refrigerador. Se pueden producir gránulos con una estructura porosa a partir de 0,1 hasta 1,2 mm y con un D50 entre 300 y 700 µm con una densidad de baja a media.

Principio de funcionamiento

Principio de funcionamiento del Flexomix Principio de funcionamiento del Flexomix

El sistema de aglomeración Flexomix es una poderosa combinación de dos tecnologías comprobadas de Hosokawa: el mezclador/aglomerador continuo Flexomix y el secador y enfriador de lecho fluidizado Schugi. Este diseño combinado proporciona un control óptimo del proceso y lo convierte en la solución definitiva para el procesamiento de polvo.

Esta combinación permite que los polvos base se introduzcan como una mezcla o en forma de múltiples polvos en paralelo. Un sistema preciso de alimentación de polvo gravimétrico proporciona una proporción constante de líquido / polvo y una unidad de dosificación de líquido proporciona un control de flujo preciso y una proporción constante de polvo / líquido en el aglomerador. Esta unidad de líquido puede estar equipada con un agitador o un tanque calentado, por ejemplo, o en el caso de aglutinantes en solución, un tanque de preparación.

Los polvos y líquidos se pueden introducir en la unidad desde arriba a través de inyectores que combinan el aire turbulento dentro de la cámara vertical de la mezcladora, mezclando líquidos y polvos de forma intensiva e instantánea.

El Flexomix ha sido diseñado para ser compacto al tiempo que permite una mezcla homogénea de polvos y líquidos con capacidades de hasta 40.000 kg / h. Para hacer esto, el Flexomix presenta una cámara de mezcla flexible y un eje con cuchillas de mezclado de altura ajustable que giran a alta velocidad. Los gránulos obtenidos son de estructura porosa, y el tamaño de las partículas de 0,1 a 1,2 mm con un D50 entre 300 y 700 micras de densidad baja a media.

Secador de lecho fluidizado Schugi

Secador de lecho fluidizado Schugi Secador de lecho fluidizado Schugi

Los gránulos húmedos de Flexomix se tratan en el secador de lecho fluidizado Schugi® que se divide en varios compartimentos. Los compartimentos frontales se usan para secar; aquellos en la parte de atrás para refrescarse. La altura del producto en la cama puede variar de 100 a aproximadamente 500 mm (300 mm en promedio) y, dependiendo de la aplicación, se pueden obtener tiempos de residencia variables.

El sistema de aglomeración Flexomix incluye un sistema de aire y un sistema de escape de aire, que incluye un ciclón y un filtro, así como un tamiz de una o dos etapas y un molino para la clasificación de productos.

  • Características
    • Proceso continuo
    • Diseño compacto con capacidades desde 50 hasta 40.000 kg/h
    • Unidades operativas separadas para aglomeración y secado / enfriamiento para un control óptimo del proceso
    • Adición simultánea de líquidos múltiples
    • Mezclador / aglomerador vertical con cámara de mezcla autolimpiante
    • Enfoque de sistema integrado
  • Aplicaciones

    El sistema de aglomeración Flexomix es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de procesamiento, que incluyen:

    • Modificación del almidón
    • Aglomeración de antibióticos veterinarios
    • Aglomeración de fórmulas pesticidas
    • Aglomeración de polvos finos para compactación
    • Hidratación de fosfatos
    • Producción de detergentes en polvo.
    • Acabado de tortas de filtración
    • Instantánea de bebida de cacao en polvo
    • Adición de agentes reticulantes a polímeros superabsorbentes (SAP)
    • Productos de humidificación (por ejemplo, pesticidas) antes de la extrusión
  • Modelos

    Las secadoras / enfriadoras de lecho fluidizado Schugi se pueden suministrar en tamaños (área de distribución de aire de la placa) que van de 0,25 m² a 20 m² o más. El tamaño de la secadora / enfriador generalmente se determina mediante pruebas en nuestro Centro de Pruebas en los Países Bajos y depende del flujo del producto, la capacidad de evaporación, la distribución del tamaño de partícula, la temperatura del aire y la temperatura final del producto.

    El Flexomix está disponible en varios modelos. A continuación se describen sus características típicas. Tenga en cuenta que estos son sólo valores indicativos. La información detallada está disponible a petición.

    Modelo[-]  FXD-
    100
      FXD-
    160
      FXD-
    220
      FXD-
    250
      FXD-
    335
      FXD-
    400
    Longitud [mm] 520 702 976 976 1270 1270
    Ancho [mm] 650 620 880 880 1100 1100
    Altura, motor incluido [mm] 1265 1500 1967 1967 2270 2910
    Capacidad (densidad aparente de 0.5 kg / l) [kg/h]   100 -
    400
      250 -
    1000
      800 -
    2500
      2000 -
    4000
      3000 -
    10.000
      8000 -
    40.000
    Potencia de motor típica [kW] 3 7,5 7,5 - 10 11 - 15 22 - 45 37 - 75
  • Auxiliares
    • Preparación y dosificación
      Las premezclas líquidas se pueden preparar en el tanque de preparación y, si es necesario premezclar varios polvos, se puede integrar una tolva viva o un mezclador Nauta®. Para garantizar un flujo constante y preciso de polvo y líquido, los dosificadores de polvo y los sistemas de dosificación de líquido de alta calidad son una parte integral del sistema.
    • Secado y Enfriamiento
      En el secador de lecho fluido estático, los aglomerados se secan y enfrían. Después del enfriamiento, el producto se transporta a la sección de clasificación de productos para la preparación del producto final.
    • Clasificación y embalaje
      Después de la clasificación, el producto se divide en material de tamaño normal, de gran tamaño y (si es necesario) finos. El material de gran tamaño se puede triturar y los finos se pueden reprocesar si corresponde. Los aglomerados del mismo tamaño pueden almacenarse en bolsas grandes o transportarse a una línea de envasado final. Todo este proceso tiene lugar en modo continuo.
    • Tratamiento de aire
      El rendimiento y la funcionalidad del lecho fluido en combinación con la sección de tratamiento de aire es una parte importante del proceso de aglomeración, ya que puede tener un impacto directo en el nivel de aglomeración y la calidad del producto.
    • Controles y Automatización de Procesos
      Los sistemas de Hosokawa Micron incluyen controles de hardware y software óptimamente integrados para garantizar una alta calidad constante del producto en diversas circunstancias. Podemos proporcionar paneles HMI-PLC ergonómicos y visuales que incluyen trazabilidad de lotes, identificación del operador, servicio remoto, alertas e informes de datos personalizados para brindarle una visión completa de sus procesos de producción.
  • Sistemas

    El sistema de aglomeración Flexomix es una poderosa combinación de varias características:

    • Sistema de dosificación de agua
    • Sistema de dosificación de polvo
    • Sistema (s) de dosificación de aglutinantes: agua, vapor y otros líquidos
    • Mezclador y aglomerador Flexomix
    • Secador de lecho fluido / Enfriadores Schugi
    • Sistema de aire, incluyendo ventilador y equipo de calefacción / refrigeración
    • Sistema de escape de aire incluyendo ciclón y filtro
    • Clasificación del producto y molienda (si es necesario)
    • Sistema de control integrado del sistema de alta tecnología

    Al diseñar un sistema de aglomeración, es importante que la aglomeración no se trate como un proceso independiente. Por eso, nuestros expertos trabajan en estrecha colaboración con su equipo para diseñar un concepto de producción integral que satisfaga sus necesidades más amplias, tanto actuales como futuras. Nuestro enfoque se basa en la definición clara y la consideración cuidadosa de cada paso individual del proceso, incluido el almacenamiento, el transporte, la carga, la mezcla, la aglomeración, el secado, el enfriamiento, la descarga, el tamizado, el empaque y más. Esto da como resultado una solución de sistema de aglomeración hecha a medida que está diseñada de manera óptima para usted.

    Powder agglomeration system

     

VIDEO

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

¿Desea más información sobre nuestros sistemas de aglomeración de polvos? Contáctenos.
Nuestro equipo de expertos en procesamiento, está a su disposición para responder a sus preguntas.

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO SOSTENIBLES

Hosokawa Micron B.V. cuenta con la certificación NEN-EN-ISO 14001:2015. Esta certificación exige la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental que consta de requisitos para garantizar que todos los procesos relacionados con el medio ambiente se identifican, evalúan y gestionan de forma rutinaria. La certificación de Hosokawa Micron abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas.

Lee más