El sistema de aglomeración Flexomix es una poderosa combinación de dos tecnologías comprobadas de Hosokawa: el mezclador/aglomerador continuo Flexomix y el secador y enfriador de lecho fluidizado Schugi. Este diseño combinado proporciona un control óptimo del proceso y lo convierte en la solución definitiva para el procesamiento de polvo.
Esta combinación permite que los polvos base se introduzcan como una mezcla o en forma de múltiples polvos en paralelo. Un sistema preciso de alimentación de polvo gravimétrico proporciona una proporción constante de líquido / polvo y una unidad de dosificación de líquido proporciona un control de flujo preciso y una proporción constante de polvo / líquido en el aglomerador. Esta unidad de líquido puede estar equipada con un agitador o un tanque calentado, por ejemplo, o en el caso de aglutinantes en solución, un tanque de preparación.
Los polvos y líquidos se pueden introducir en la unidad desde arriba a través de inyectores que combinan el aire turbulento dentro de la cámara vertical de la mezcladora, mezclando líquidos y polvos de forma intensiva e instantánea.
El Flexomix ha sido diseñado para ser compacto al tiempo que permite una mezcla homogénea de polvos y líquidos con capacidades de hasta 40.000 kg / h. Para hacer esto, el Flexomix presenta una cámara de mezcla flexible y un eje con cuchillas de mezclado de altura ajustable que giran a alta velocidad. Los gránulos obtenidos son de estructura porosa, y el tamaño de las partículas de 0,1 a 1,2 mm con un D50 entre 300 y 700 micras de densidad baja a media.