SOLUCIONES DE SISTEMA

para el procesamiento de polvos y sólidos

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

Automatización de almacenamiento / descarga

El almacenamiento de productos a granel en grandes cantidades se lleva a cabo en silos, big-bags o contenedores con sistemas de descarga automáticos para asegurar que el material sea extraído del recipiente. La descarga de sacos se automatiza cuando las capacidades son muy elevadas; para capacidades más reducidas, el proceso de descarga manual se suele apoyar en dispositivos mecánicos (elevadores, etc.).

Automatización de transporte neumático y mecánico:

En el transporte de productos a granel, cuando se realiza tanto por sistemas mecánicos (sinfines, transportadores de cangilones, etc.), como por sistemas neumáticos (transporte a presión, transporte por aspiración, transportadores aerodeslizantes, etc.), es donde el uso de los procesos de automatización ejerce su mayor influencia en la producción y productividad de los mismos. De este modo, se pueden llegar a transportar mayores capacidades de producto a granel en largas distancias, de una forma fiable, segura y sin intervención del personal.

Automatización de dosificación / pesada

Además del incremento de la productividad, en el campo de la dosificación y pesada, la automatización influye sobre todo en la calidad de los productos, gracias a mayores precisiones en la dosificación. Sobre todo son importantes los protocolos de producción y lotes que el sistema de control de fórmulas memoriza y archiva.

Automatización de sistemas para la manipulación de sólidos a granel

El principal centro de experiencia del Grupo Hosokawa para la automatización de procesos es Hosokawa Solids Solutions, con sedes en Alemania y España. Hosokawa Solids Solutions tiene más de 50 años de experiencia en sistemas de manejo de materiales a granel. Descubra la gama completa de soluciones de automatización de procesos de Hosokawa Solids Solutions.

¿INTERESADO?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: