SOLUCIONES DE SISTEMA

para el procesamiento de polvos y sólidos

PESADA Y DOSIFICACIÓN

El sistema de extracción de una determinada cantidad de material desde un depósito de alimentación con control de pesada y su transporte aguas abajo del proceso, se denomina dosificación gravimétrica por lotes y debe llevarse a cabo para un periodo de tiempo y una velocidad predeterminados.

Este sistema se encuentra frecuentemente condicionado por un amplio abanico de propiedades del material a granel, así como por las condiciones ambientales desfavorables que habitualmente concurren en un proceso de pesada en el cual la báscula de pesada ha de trabajar con precisión.

El equipamiento necesario para una correcta dosificación está compuesto fundamentalmente por el equipo de dosificación, la báscula y un sistema de control apropiado.

Soluciones de dosificación y pesaje para sistemas de procesamiento de sólidos a granel.

Para conseguir un resultado óptimo, dichos equipos deben ser compatibles entre sí a la vez que adecuados para el material a manejar y para las condiciones ambientales. Además, el funcionamiento del sistema depende del correcto diseño del conjunto de comunicaciones entre los diversos equipos tanto en la entrada como en la descarga.

El principal centro de experiencia del Grupo Hosokawa para equipos de pesaje y medición es Hosokawa Solids Solutions, con sedes en Alemania y España. Hosokawa Solids Solutions tiene más de 50 años de experiencia en sistemas de manejo de materiales a granel.

Descubra la gama de equipos de manipulación a granel para pesaje y medición de Hosokawa Solids Solutions.

Además, Hosokawa Micron Ltd. en el Reino Unido también ofrece sistemas de llenado y pesaje.

¿INTERESADO?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo: